Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierres parciales cerca de Garantías Sociales

Por colocación de tubería

Si usted transita por la rotonda de las Garantías Sociales y de la Y Griega, es mejor que tome las previsiones del caso para que no se vea afectado con el tránsito o llegue tarde a su lugar de trabajo o destino. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que desde hoy y hasta el viernes 21 de junio se aplicará un cierre parcial las 24 horas del día. 

Dichos cierres se aplicarán entre la rotonda de las Garantías Sociales y la Y Griega a la altura del supermercado Shoopers. 

De acuerdo con el MOPT, dichos cierres se darán por una colocación de tubería en el sector de las Garantías Sociales, lo cual ocasionará una serie de cambios viales por la zona. 

Los conductores que se desplacen por la zona encontrarán un desvío, así como la habilitación de un solo carril por sentido. 

Mientras tanto, frente al supermercado Shoopers la vía permanecerá cerrada para proceder con excavaciones profundas que son necesarias para la colocación de la tubería pluvial. 

“La medida es necesaria por razones de seguridad, pues además de las excavaciones se trabaja con maquinaria de gran tamaño. 

El sitio se mantiene con la demarcación y señalización necesarias para que los conductores puedan guiarse, no obstante, se recomienda utilizar rutas alternas”, señala el MOPT a través de un comunicado. 

De acuerdo con el Ministerio, las obras cuentan con un 32% de avance global y se espera que de forma paralela se trabaje en la construcción de pilotes preexcavados, los cuales darían soporte al viaducto. 

El MOPT informó que hasta la fecha se han colocado 633 pilotes de un total de 733 que se requieren. 

El costo estimado de la obra es de $17,6 millones, los cuales proceden del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) es la institución encargada de la gestión de la obra y la compañía MECO, la firma constructora.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA