Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chile sin piedad con los japoneses

Debuta goleando en Copa América

Chile arrancó con el pie derecho la defensa de su título de bicampeón. (Foto: EFE)

Sao Paulo. (EFE).- Chile mostró la jerarquía de un bicampeón para golear este lunes a Japón 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al monarca del continente.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su contundencia y la experiencia de sus máximas figuras para igualar a Uruguay en el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

La selección nipona sorprendió en el arranque del duelo al campeón de América, que no supo dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses. A partir de la media hora de acción, Chile apretó el acelerador, movió con más fluidez el balón y llegó el gol de cabeza de Pulgar, una bocanada de aire fresco para despojarse de los nervios y allanar el camino hacia la goleada. 

Japón bajó el ritmo en el segundo tiempo y Chile tiró de oficio para empezar a encarrilar el triunfo con el segundo gol en el minuto 53, obra de Eduardo Vargas. 

Los asiáticos fallaban mucho en ataque y los sudamericanos supieron aprovechar todas y cada una de sus aproximaciones. A menos de diez minutos del final, Alexis anotó de cabeza y un minuto después asistió a Vargas para que el ariete sellara su doblete con una vaselina ante el arquero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA