Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos se enfrentan por control de patios

Trasladaron a 4 al hospital, Alajuela

El control de los patios para la venta de drogas desencadena estos hechos

Dos grupos de privados de libertad que se encuentran en el Centro Especializado Adulto Joven de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, se vieron involucrados este lunes en una riña en apariencia relacionada con el control de patios.

Dentro de esta gresca los protagonistas se fueron a los puños, pero también utilizaron palos, lo que obligó a que cuatro de los involucrados debieran ser remitidos al centro médico local para que los atendieran.

La Ley Penal Juvenil no permite revelar la identidad ni los delitos por los que están recluidos.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, confirmó a DIARIO EXTRA la situación al declarar: “Dos agrupaciones de muchachos de un mismo ámbito se enfrentaron a golpes y con palos, como resultado cuatro quedaron lesionados. Ahora el trabajo es para nuestros compañeros, quienes investigarán con exactitud qué pasó”.

 

CONTROL DE TERRITORIO

 

Ahondando en los detalles, el jefe policial dio a conocer que usualmente el control por la venta de drogas en los patios es lo que más motiva a los reclusos a utilizar la fuerza contra los rivales.

“Normalmente los conflictos de estos muchachos están asociados a temas relacionados con manejo de patios, venta y consumo de drogas, entre otros puntos. Además la población joven o adulto joven es muy inestable, siempre está en conflicto”, argumentó.

A pesar de que el Ministerio de Justicia aplica varias estrategias para reducir la agresividad de los privados de libertad, los problemas por las características antes mencionadas continúan afectando en cuanto a la atención por parte del personal destacado en estas prisiones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA