Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dengue mata 2 niños

Honduras

El presidente de Honduras declaró estado de emergencia.

Tegucigalpa. (EFE).- El número de muertos por dengue grave o hemorrágico en lo que va de 2019 en Honduras ascendió a 36, luego de la confirmación del deceso de dos menores de edad, informó una fuente médica.

Los dos nuevos fallecimientos fueron confirmados por criterios de laboratorio y se registraron el fin de semana en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, afirmó a periodistas su subdirector Aarón Pineda.

Aunque no identificó a las víctimas, Pineda dijo que se trata de dos menores de 9 y 14 años procedentes de los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, al oeste y norte del país.

Las personas que han contraído el dengue clásico en lo que va de año superan las 6.700 en todo el país, mientras que se confirmaron 3.600 los afectados por el hemorrágico, según las autoridades sanitarias del país centroamericano.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el gobierno activó el sistema de alerta en todo el país ante el aumento de casos de dengue y amplió el horario de atención en los hospitales públicos.

El Ejecutivo que preside Juan Orlando Hernández declaró en estado de emergencia a 12 de los 18 departamentos por el brote de dengue en el país, que registra el 77,5% de los casos de la enfermedad reportados en América según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA