Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso fusila modelo y amigo de 30 tiros

Dos hombres más resultaron heridos, Pavas

  • Dos personas resultaron fallecidas en el ataque.

  • A los baleados los dejaron en la estación de Bomberos de Pavas.

  • La modelo Angie Tenorio tenía una hija de 19 años y un hijo de ocho.

  • La última publicación de la modelo fue un mensaje para su papá en el Día del Padre.

Una joven modelo y un sujeto reconocido de las autoridades judiciales fallecieron víctimas de una balacera que se dio en Lomas del Río en Pavas. La policía encontró en la escena 30 casquillos y una de las versiones que tomaron más fuerza es un supuesto ataque por celos. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los dos fallecidos como Angie Tenorio Villalta de 34 años, vecina de la zona, comerciante y sin asuntos pendientes con la justicia, así como Joseph Gerardo Ruiz Jiménez, de 26 años.

Según el reporte emitido por las autoridades judiciales, el muchacho fue pasado a los Tribunales en varias oportunidades por robo agravado, portación ilegal de arma y tráfico de drogas.

Los hechos se reportan a las 9:20 de la noche del domingo. En apariencia, los dos fallecidos estaban dentro de un vehículo estacionado frente a una licorera en Lomas del Río, Pavas, acompañados por dos personas más.

Al sitio llegó un vehículo tipo automóvil de color oscuro de donde bajaron varios sujetos y empezaron a detonar armas de fuego contra los ahora fallecidos.

“Lo que tenemos de momento en las investigaciones preliminares es que llegó un vehículo, un automóvil de color oscuro, del cual se bajaron varios sujetos con el rostro cubierto, quienes dispararon indiscriminadamente contra un vehículo estacionado en el cual estaban varias personas”, dijo José Alberto Mata, de la sección de Homicidios del OIJ.

El tiroteo, además de los dos fallecidos, dejó otros dos hombres heridos a los cuales llevaron en un carro particular a la estación de Bomberos en Pavas.

 

ESCENA COMPLICADA 

Como suele ocurrir en este tipo de ataques, los mismos amigos o vecinos montan a los baleados en sus carros y los trasladan al primer lugar donde puedan recibir atención.

 “Hay dos fallecidos, un masculino y una femenina. Un masculino se trasladó en condición delicada en una unidad de Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios. Los impactos son más que todo en tórax y abdomen”, explicó Edwin Quirós, bombero que atendió la emergencia.

Mientras que Carlos Masís, de la Cruz Roja Costarricense, explicó que “trasladamos al otro en estado crítico con una herida de arma de fuego en la parte posterior del glúteo”,.

 

PRIMERA ATENCIÓN

Tras el ataque, algunos vecinos mencionaron a los oficiales de la Fuerza Pública que los celos habrían motivado el ataque, pues aparentemente la joven mantenía una relación con un muchacho de una banda enemiga de su expareja.

“Referencian los testigos que en la balacera se da el ataque a una pareja, pero de momento no tenemos claro el móvil”, señaló Steven Trejos, jefe regional de San José del Ministerio de Seguridad Pública.

En la cartera aseguraron que en los megaoperativos ingresan con fuerza a Pavas, pero añadió que van a reforzar la seguridad en la noche y madrugada.

“En Pavas teníamos varios meses con incidencia baja de heridos, asaltos y otros, inclusive estamos haciendo una valoración del caso para ver qué está ocurriendo”, añadió.

 

AMIGOS DOLIDOS

Varias personas comentaron que Angie Tenorio, quien deja una hija de 19 años y un niño de 8, estaba en el lugar, momento y la compañía equivocadas cuando ocurrió la balacera.

Otros aseguran que fue por celos que se dio el ataque y que ella era el blanco.

Sin embargo, los amigos y familiares de la joven inundaron las redes sociales con mensajes para ella.

Uno de los más sentidos es el de Daniela Mercado, hija de la mujer quien escribió “eras la más linda, preciosa, nos dejaste solos, siempre te voy a llevar conmigo, eras el amor de mi vida, la que dio todo por nosotros dos mamitas preciosas cuanto quisiera que todo fuera un sueño. Eras lo más lindo de mi vida”.

Un joven de apellido Cordero describió a su amiga como llena de sonrisas.

Además, muchas personas enviaron mensajes y condolencias para Ana Villalta, madre de la modelo.

 

ESTACIÓN DE RUTA

Pese a que en Fuerza Pública aseguran que gracias a los megaoperativos tenían aproximadamente tres meses de que no se daban este tipo de situaciones en Pavas, en Bomberos indican que han sentido un aumento de al menos un 6% en los últimos años.

“Se ha incrementado en los últimos años, nosotros tenemos un promedio de dos a tres pacientes por mes de heridos ya sea en asaltos, o problemas de drogas o por el alto grado de criminalidad”, destacó Cristian Sánchez, jefe de la estación de Bomberos de Pavas.

Sánchez agregó que la estación queda en ruta, por lo cual para los amigos o familiares de heridos es más fácil dejarlos allí y luego irse, mientras que en un centro hospitalario deberían quedarse, corriendo el riesgo de quedar detenidos.

Añadió que han tomado medidas de seguridad en la estación dada la cantidad de casos, así como las agresiones que los bomberos han sufrido.

“No atendemos a pacientes de este tipo si no tenemos resguardo policial, o salvo que el paciente llegue y nos aseguremos que esté solo y que la escena sea tranquila, entonces los introducimos en la estación, pero cerramos las puertas”, informó.

Algunos detonantes de situaciones de riesgo que han atendido son por casos de drogas, alcohol, problemas pasionales, asaltos y piques, entre otros.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera, David Barrantes, Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA