Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco acaba con operario de CCSS

Frenó para esquivar otro accidente, San Sebastián

  • El muchacho cayó al carril contrario tras salir disparado de su carro luego de volcarse

  • El Honda Civic blanco, del ahora fallecido, quedó llantas arriba y lo declararon pérdida total

  • El otro vehículo involucrado es este Honda Civic negro, cuyo conductor fue aprehendido tras negarse a hacer la alcoholemia

César Mauricio Céspedes Castro, de 22 años, perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito sobre la autopista de Circunvalación, cuando conducía por las inmediaciones de la delegación policial de San Sebastián.

El reporte de las autoridades destaca que el joven viajaba en el Honda Civic blanco placa 845881 y tras perder el control del volante se volcó violentamente.

A causa del suceso salió disparado del carro y cayó en el carril contrario con lesiones múltiples.

Lo que todavía no se tiene claro es si el conductor del Honda se volcó por conducir a exceso de velocidad o si habría colisionado con un segundo Honda negro que también estaba volcado en la escena.

“Cuando llegamos encontramos una escena aparatosa, hallamos a un hombre fuera del vehículo y otro dentro del carro negro. El único que se traslada grave tenía traumas graves en tórax y cabeza, por lo que se trasladó intubado al centro médico en condición delicada”, explicó Cristian Gómez, cruzrojista que atendió la emergencia.

El conductor del auto negro en apariencia es compañero de trabajo de Céspedes y la Policía de Tránsito lo detuvo tras negarse a realizar la prueba de alcohol.

 

OTRA VERSIÓN

 

Sin embargo la situación es muy confusa, pues luego surgió otra versión de lo ocurrido. DIARIO EXTRA conversó con la familia del fallecido y tras intentar asimilar el duro golpe que sufrieron explicaron lo que conocen del accidente.

“Mi hijo iba de San Sebastián hacia Paso Ancho, se topa con un accidente, por lo que hay mucha gente y policías. Frena y parece que otro carro que venía atrás lo colisiona por detrás, eso provoca que se vuelque y es ahí donde César sale expulsado”, explicó Gustavo Céspedes, padre del fallecido.

En medio del dolor y entre las carreras que implican darle sepultura a un ser querido nos contó que algo más tuvo que pasar en la carretera para que su hijo perdiera el control de forma tan abrupta.

“Mi hijo venía rápido y donde se encuentra toda la gente frena y lo colisionan por detrás, pero adelante no habían movido el accidente en el tiempo que tuvieron que hacerlo, o sea alguien pudo evitar que eso pasara”, añadió.

 

ANDABA EN FIESTA

 

Su padre además contó que César era una persona muy activa y gustaba de compartir con amigos, se divertía sanamente y no era usual verlo tomando licor.

“Venía para la casa, andaba en una fiesta de una compañera de trabajo, venían bien. Él no era de tomar, no sé si tomó o no durante la fiesta porque no puedo dar fe de eso, pero los amigos dijeron que no había tomado porque le tocaba trabajar el domingo y era muy responsable”, narró.

El joven trabajaba como operario en el área de ropería del Hospital Calderón Guardia, sitio donde aseguran sus allegados que tenía muy buen ambiente y se sentía a gusto.

El muchacho vivía con sus padres, era el mayor de los que todavía quedaban en casa, pues un hermano salió para formar su propia familia y una hermana vive en Guanacaste. Las dos hermanas menores tienen 7 y 9 años, por lo que además era el único hombre que seguía con sus papás y eso lo hacía muy consentido.

“Él vivía conmigo, nos llevábamos superbién. Hace unos días salimos a un paseo familiar y todo bien, pudo compartir con primos y tíos. Siempre andábamos juntos. A todos mis hijos los quiero muchísimo”, comentó el dolido papá.

La parte más dura de esta tragedia es el momento en que llegó, pues sucedió el propio Día del Padre, el cual planeaban pasar en familia, como todos los años.

“Fue un día superduro, el Día del Padre más duro de mi vida.

Tenemos a mi mamá de 86 años muy delicada, aún no sabemos cómo decirle porque podría afectarla mucho. Nos da miedo que no soporte la noticia”, agregó con voz entrecortada.

Anoche velaron su cuerpo en San Antonio de Desamparados y dejaron su funeral para hoy con el objetivo de esperar a los familiares que viven lejos.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA