Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo arrestan y muere en celda

Horas antes alteró el orden en vía pública, San José

El sujeto fue detenido por alterar el orden público en San José y minutos después murió en una celda de la Fuerza Pública. (Foto con fines ilustrativos)

Un hombre identificado por la policía como José Danilo González Azofeifa, de 28 años, murió en celdas de la delegación de Fuerza Pública de Merced, en San José centro, en circunstancias que no están claras para la policía.

El sujeto cayó súbitamente cuando estaba encerrado, pero antes pidió ayuda pues dijo sentirse mal, acción que motivó a la policía a llamar a la Cruz Roja. Al llegar los paramédicos lo encontraron tirado en el suelo y ya estaba sin vida.

Según detalló el Organismo de Investigación Judicial, el joven oriundo de San Luis de Santo Domingo, Heredia, fue detenido la noche del sábado en el centro de San José por alterar el orden público.

González en apariencia se subió al cajón de una patrulla tipo pick-up y no satisfecho con ello empezó a brincar violentamente, en son de burla y reto a los oficiales.

Además cuando los policías intentaron detenerlo salió corriendo para meterse a una soda, pero su escape se vio frustrado al caerse cuando los dependientes lo frenaran, momento que aprovecharon los uniformados para apresarlo.

Una vez detenido, los policías hicieron el procedimiento respectivo y lo trasladaron a la delegación, donde ocurrió el inesperado hecho que hoy tiene bajo investigación a los oficiales hasta que se esclarezcan las causas de muerte.

De acuerdo con testigos, González en apariencia estaba bajo el efecto de alguna droga, pues su actitud no era normal, ni siquiera se asemejaba a la de un borracho, sin embargo los exámenes de Medicina Forense permitirán determinar esta y otras interrogantes que surgieron por su deceso.

Sobre su pasado la policía informó que se trata un sujeto conocido, pues lo pasaron a los Tribunales de Justicia una vez por robo simple usando la violencia.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA