Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos aprenden sobre deporte paralímpico

Con charlas y eventos en Hatillo

  • Daryl Cruz practicó por primera vez tiro con arco junto al paratleta nacional Diego Quesada. (Fotos: prensa CON)

  • La Ciudad Deportiva BN Arena, en Hatillo, tuvo un fin de semana dedicado al deporte paralímpico

  • Los participantes aprendieron y practicaron distintas disciplinas paralímpicas, entre ellas la esgrima

La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Nacional en conjunto con su homóloga de Para Deportes ofreció una serie de charlas y eventos durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva BN Arena, ubicada en Hatillo, relacionados con el deporte paralímpico.

Bajo el nombre de “Mujer, Deporte y Discapacidad” se desarrollaron temas como ¿Qué es el deporte paralímpico?, Historia de la mujer en el movimiento paralímpico de Costa Rica, Deporte como iniciación, El deporte como mecanismo de inclusión y promoción de los derechos humanos, e Importancia de la mujer en el deporte paralímpico, entre otros.

Las asistentes pudieron participar en las exhibiciones de los paradeportes con sus debidas explicaciones a cargo de profesionales en cada una de las disciplinas, entre ellas tenis de mesa, bochas, voleibol sentado, natación, esgrima, tiro con arco y baloncesto en silla de ruedas. 

En la primera parte de la jornada estuvieron los instructores Yasmin Herrera y David Salazar de tiro con arco, luego Andrés Carvajal en natación. En voleibol sentado instruyeron Guiselle Martínez y Luis Fernando Méndez, cerró el tenis de mesa con Cristina Sequeira.

Destacó la presencia del paratleta costarricense Diego Quesada, actual sexto lugar en el Parapanamericano de Tiro con Arco Medellín 2019 y quien buscará la clasificación a los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 en la distancia de 50 metros. El evento contó con la colaboración de la Federación Costarricense de Paradeportes, el Icoder y la Comisión Mujer y Deporte del Icoder, además del Comité Cantonal de Deportes de San José y la Municipalidad de San José.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA