Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente dice que Edna está muy afectada

Por caso Aldesa

Alvarado dijo que Camacho está muy afectada en lo personal

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró que la ministra de Coordinación Económica, Edna Camacho, no la está pasando muy bien por lo relacionado con el mediáticamente conocido caso Aldesa.

Alvarado, quien aprovechó la atención de prensa semanal para defender la designación de Camacho a partir del 1 de julio como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que a la jerarca “en lo personal le afecta mucho lo que está aconteciendo”.

Hay que recordar que este lunes, la Fiscalía General de la República allanó 12 puntos, entre ellos las instalaciones de la empresa Aldesa, ubicada en Pinares de Curridabat. Además, detuvo al esposo de Camacho, Javier Chaves, quien es indagado por los delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

 

VARA DISTINTA

 

La postura de Alvarado de defender a la ministra ocurre pese a que por una investigación en contra de un familiar (como sucede en este caso) decidió despedir a la exjerarca de Salud, Giselle Amador.

Al hijo de la exjerarca, de apellidos Cortés Amador y de 41 años, se le investigaba desde abril del 2018 por producción y venta de marihuana. Producto del proceso lo detuvieron el 31 de enero anterior.

Para esa fecha en Casa Presidencial indicaron que esa situación “fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador” del gabinete.

Lo extraño del caso es que la ministra Camacho en lugar de pasar por la misma suerte es defendida a capa y espada por Alvarado, quien incluso la premió con el puestazo en el BID.

De esa nueva posición llama la atención que quien la recomendó para esa silla fue la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, quien precisamente fungió como directora de la Junta Directiva de la Corporación Aldesa entre 2001 y 2002.

A eso se le suma que Aguilar fue miembro del Comité de Inversión de Aldesa entre 2013 y 2017.   

“La empresa Aldesa es privada, está en el ámbito de lo judicial y la persona que lleva este proceso es el señor Javier Chaves. Esos elementos no tienen relación o vínculo alguno con el gobierno, eso es en el ámbito de una esfera privada de una empresa. ¿Cuál es el vínculo que se establece, que doña Edna es cónyuge de don Javier? Doña Edna no tiene acciones, ni es empleada de esa empresa, ni ha llevado adelante nada privado de esa empresa, ni es imputada en la investigación”, acuerpó el jefe de gobierno.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA