Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Sigo siendo amigo de Javier Chaves”

Ignacio Sánchez pierde plata en Aldesa:

  • Ignacio Sánchez

  • Javier Chaves

Sigue sonando el caso Aldesa y conforme pasan los días aparecen nuevos afectados. Uno de ellos es Ignacio Sánchez, famoso cineasta, periodista y productor de TV, quien habló con DIARIO EXTRA. Se rumora que junto a su hermano perdió más de $2 millones (¢1.180 millones).

Hay que recordar que la firma entró en un proceso de falta de liquidez que atribuye a la crisis fiscal, eso hizo que no pudiera seguir pagando a 500 inversionistas y hoy deba más de $200 millones. 

Para colmo allanaron Aldesa esta semana los agentes judiciales, luego su propietario Javier Chaves fue arrestado, lo indagaron, lo tuvieron 24 horas y dejaron en libertad.

Chaves tiene las medidas cautelares de no salir del país, firmar cada dos meses y no llamar a testigos involucrados en el caso. 

Milagrosamente no tuvo prisión preventiva, decisión extraña y sospechosa para la opinión pública tras el aparente conflicto de intereses entre su abogado Francisco Campos y la esposa del jurista, la fiscala general Emilia Navas.

 

SÁNCHEZ: “VOY RECATAR GASTOS”

 

Ha trascendido que perdió plata en el caso Aldesa, ¿es cierto?

-Sí, es cierto. Es una platilla ahí y estoy a la espera de ver qué pasa. 

 

¿Llamó a Javier Chaves para ver si le paga?

-Sí, obviamente. Voy a ser claro, confío en Javier Chaves, creo que esto que se le presentó (la torta de los $200 millones) es una tormenta perfecta. Vamos a tener que esperar.

 

Lo veo muy tranquilo, ¿no está estresado?

-Es algo de sentimientos encontrados, porque por un lado la plata hace falta y sus intereses, pero por otro lado le tengo un respeto. Hay que recordar que fue él quien me nombró director de Tránsito hace unos años. 

 

¿Tienen amistad?

-Sí, sé la clase de persona que es. Confío en Javier Chaves. Se le juntaron una serie de situaciones y está tratando de dar la cara. La situación es compleja.

 

¿Está confiado de que le van a pagar?

-Estoy confiado que él va a hacer todo lo posible por pagar. Lo que la gente estaba haciendo complica las cosas, también esperamos que podamos ser mejor notificados y así avanzar mejor en el proceso de intervención.

 

¿Lo compromete esto que le pasa a Javier?

-Sí, estoy preocupado. Se complicaron las cosas entre la gente que sacó plata, el préstamo que le iban a dar que no entró, un proyecto que no cuajó como debía, pero confío en él.

 

Se rumora de que usted perdió $2 millones.

-Dios te hiciera profeta. Ni por asomo. En estos momentos se pone a prueba qué clase de amigos tienes. Sí estoy afectado por el dinero, es la verdad. Con esto voy a tener que recatar los gastos. 

¿A los afectados qué les dice?

-Les digo que confíen en Javier y dejar trabajar al juzgado para que nos puedan recuperar la plata lo más pronto. Entre más piedras en el camino, más difícil el proceso.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA