Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

300 ciudades en huelga

Brasil

La gran movilización no tuvo el alcance que se esperaba.

Sao Paulo. (EFE).- La huelga general convocada por los sindicatos brasileños para protestar contra la reforma al sistema de jubilaciones y los recortes en la educación propuestos por el gobierno de Jair Bolsonaro no tuvo el impacto esperado por las centrales obreras de Brasil.

Miles de personas se manifestaron desde temprano en los 27 estados de Brasil y, aunque las centrales obreras en su último balance registraron protestas en más de 300 ciudades del país, los medios locales señalan que la huelga solo afectó 111 municipios.

Pese a que, según las centrales sindicales, unos 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga, el clima de normalidad imperó en varias ciudades, incluso en algunas capitales.

La protesta se tradujo principalmente en manifestaciones, marchas y bloqueos de carreteras y calles, así como en paralizaciones parciales en los sistemas de transportes, ya que pocos sectores pararon totalmente sus actividades, y, salvo en algunos casos puntuales, las protestas fueron pacíficas.

En horas de la mañana, en Niteroi, un municipio de la zona metropolitana de Río, un grupo de personas fue embestido por un vehículo particular durante las protestas, y en Sao Paulo manifestantes prendieron fuego a un carro para cerrar una vía y la policía utilizó bombas aturdidoras para dispersarlos.

En metrópolis como Brasilia, la huelga tuvo más fuerza en horas de la mañana y hasta media tarde, mientras que en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y en Río de Janeiro, las mayores concentraciones se registraron al caer la tarde.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA