Martes 23, Julio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Solo es especial si ve que me va a perder

Soy un hombre soltero de 27 años. He tenido una novia desde hace cinco años. Ella me parece muy bonita y la quiero mucho. Desde hace unos meses, después que empezamos, ella ha sido distante conmigo y no quiere tener relaciones. Lo hemos hablado, pero siempre sigue igual. En tres ocasiones quise terminar y entonces sí se vuelve cariñosa, y hasta me pide que tengamos relaciones a cada rato, pero al tiempo otra vez se pone fría y apática.

 

Esta es una situación relativamente común en nuestro medio. Algunas parejas se van acostumbrando a un trato distante y con el tiempo llevan vidas que a primera vista parecieran con rumbos separados, en los que no predomina el sentimiento, ni las muestras de afecto y mucho menos los acercamientos sexuales.

Este comportamiento a veces lo experimentan ambos, en cuyo caso, la relación desvitalizada se prolonga a lo largo del tiempo. Pero en otros casos, uno de los dos se da cuenta y reclama el afecto cotidiano. A veces esa simple llamada de atención es suficiente para retomar una vida emocional y sexualmente activa. Sin embargo, en otras ocasiones, las quejas, los pedidos, y los reclamos no bastan y la pareja llega al borde de la separación, algunas se separan, y otras logran revitalizar la relación. Desdichadamente, en algunas los cambios son transitorios y rápidamente vuelven a esa vida en la que apenas congenian en forma pasiva. 

Es importante señalar que rara vez las parejas superan esta situación por sí solas, con frecuencia requieren de la ayuda profesional que va orientada a esclarecer los factores que los distancian, que enfrían el vínculo y las formas para retomar una vida emocional y sexual plena.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA