Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¡Están matando periodistas!

México, Haití y Colombia

A los tres comunicadores los ejecutaron a balazos

Redacción.- Las violentas muertes de tres periodistas en México, Colombia y Haití tienen a las autoridades y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) muy preocupadas.

La SIP condenó los asesinatos de los periodistas Norma Sarabia en México, y Pétion Rospide en Haití, reclamó a las autoridades de ambos países investigación y justicia para evitar que queden en la impunidad.

Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy, donde cubría la fuente policiaca, fue asesinada en la ciudad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

Según medios locales a Sarabia la interceptaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y le dispararon cuando llegaba en la noche a su residencia.

En Haití, a Pétion Rospide, periodista de la Radio Sin Fin, lo ultimaron en Puerto Príncipe en el marco de la escalada de violencia y las protestas en el país para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Rospide, de 45 años, regresaba a su hogar en un vehículo de la radio cuando un desconocido le disparó.

Por otra parte, al periodista colombiano Libardo Montenegro, de la emisora de radio comunitaria Samaniego Estéreo, lo ejecutaron en esa localidad del departamento de Nariño, en el suroeste del país.

La policía aclaró que el asesinato se perpetró cuando Montenegro, de 40 años, fue atacado a tiros por dos sicarios en una calle de Samaniego.

El crimen del periodista lo condena la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, quien recordó que Montenegro hacía parte de un programa de radios financiado por la UE.

"Condenamos el asesinato del periodista comunitario Libardo Montenegro, de la emisora Samaniego Estéreo, parte del proyecto Radios para la Paz. Esperamos que con su voz no se apague el esfuerzo de una comunidad que lucha por construir paz y convivencia", manifestó Llombart.

Según las autoridades, el reportero era el responsable del programa "El Despertador" y durante 20 años trabajó en la radio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA