Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Capi está listo para jugar

Dolor de espalda fue superado

Bryan Ruiz recalca que físicamente está a punto para iniciar la Copa Oro

El largo tiempo sin competencia oficial, sumado al problema en su espalda, dejó a Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, sin acción en el último partido del combinado patrio. Aunque viajó a Perú para el compromiso, no jugó un solo minuto, esto puso en duda su participación en la Copa Oro.

El jugador brindó declaraciones este miércoles y aseguró que se encuentra al 100% físicamente. “De los dolores y eso estoy muy bien, con el trabajo de acondicionamiento físico estoy muy bien, ahora lo que queremos es el fútbol; la bola”, manifestó el futbolista.

Lo que Bryan no tiene claro es la cantidad de tiempo que puede jugar. “Es difícil decirlo, yo creo que en el partido, dependiendo de las circunstancias, van a pasar muchas cosas, puede ser que juegue, que me sienta bien 70 minutos y después empiece a bajar el nivel, o que el profesor decida que entre de cambio, tal vez me sienta bien los 90 minutos. Es difícil decirlo sin haber jugado un tiempo, pero en los entrenamientos se puede ir viendo un poco”, comentó.

Agregó que su intención es jugar todo lo que sea posible, ya que desea aportarle a la Selección. Recordó que contra Jamaica actuó más de 80 minutos y se sintió bastante bien, pero sabe que todo va a depender del técnico Gustavo Matosas.

La Tricolor debutará ante Nicaragua, un rival que en el papel no representa mayor peligro, pareciera que hay mucha distancia futbolística entre los ticos y los pinoleros, no obstante, Bryan Ruiz considera que no hay que confiarse.

“No sé si llegarán a encerrarse atrás, vi el partido contra Argentina y Nicaragua fue a apretar a Argentina, fueron 35 minutos en los que Argentina no encontró claridad porque Nicaragua los presionó, entonces yo creo que ellos no tienen nada que perder”, afirmó. 

Explicó que si los nicaragüenses sacan un empate o una victoria en el duelo del domingo será algo histórico, “creo que van a jugar sin miedo”. Reiteró que no se puede saber si el rival llegará a presionar o esperarse un poco, por eso deben estar preparados para todo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA