Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen falsos OIJ por maletín sospechoso

Frente a Iglesia La Dolorosa, San José

  • Los oficiales detuvieron a tres sujetos.

  • El sospechoso de 51 años vestía una camisa del OIJ.

 

Una persona alertó por medio del sistema 9-1-1 que observó a varios hombres guardando armas en un maletín que, posteriormente, colocaron en la cajuela de un carro.

El aviso se dio a las 10:50 de la mañana e indicaba que el movimiento se daba frente a la Iglesia La Dolorosa en San José.

Dos oficiales de apellidos Ramírez y Rodríguez acudieron al lugar y hallaron al vehículo marca Nissan color champán y sin placas con cuatro sujetos.

Uno de los hombres al notar la presencia de los uniformados salió corriendo, pero un oficial lo siguió y lo aprehendió cerca de la terminal de buses Lumaca. Se trata de un sujeto de apellido García Vado y de 51 años. El mismo portaba un arma de fuego y ropa con las insignias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mientras tanto, el otro oficial detuvo a dos sospechosos en el carro, de apellidos Calvo Morales de 38 años y Alpízar López de 27 años. El cuarto sospechoso logró huir del lugar.

“Se empezaron a hacer las coordinaciones con la asesoría legal y con el Organismo de Investigación Judicial y Fiscalía y se verifica que no son funcionarios de la institución. Una cuarta persona se da a la fuga y no fue posible ubicarla, no se tiene mayor detalle, se trató de ubicar por medio de una cámara, pero no fue posible”, explicó Edward Martínez, jefe de la delegación policial del distrito Catedral.     

Dentro del carro, ubicaron varios elementos, tales como ropa y gorras con las insignias del OIJ, un arma letal y una no letal, pasamontañas, guantes, otra placa que contaba con una denuncia por robo ocurrida dos semanas atrás, entre otros.

“Tenían vestimenta del Organismo de Investigación Judicial, así algunos otros elementos que algunas veces son utilizados para cometer ilícitos, como son los pasamontañas”, informó Viviana Acuña, subjefa de la delegación policial del distrito Catedral.

El conductor del automotor aseguró ser chofer de Uber, sin embargo, será mediante la investigación que se determine si la versión es real. Además, trascendió que el sospechoso de apellido Alpízar es hermano de una funcionaria del Poder Judicial e hijo de un exagente del OIJ.

Mientras que, en el OIJ indicaron que los tres detenidos fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de arma permitida y uso ilegal de uniformes, insignias o distintivos policiales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA