Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet Soto pide al gobierno que deje de joder al fútbol

Señala a funcionarios de la CCSS y Fodesaf, entre otros

Soto se le fue encima al gobierno.

Una vez más el entrenador y gerente del Herediano, Jafet Soto, enciende la polémica. Escupe fuego y le tira muy duro al gobierno. A su criterio hay funcionarios que se empeñan en perseguir al fútbol, cuando ellos como institución deportiva lo que buscan es dar un respiro al pueblo que está agobiado por otros problemas que el mismo gobierno no resuelve. 

Para empezar, destaca que la situación económica complicada del país se refleja en el deporte rey. “El fútbol no está exento de lo que está pasando en el país, en el tema patrocinios y de empresas que se están yendo y siempre estuvieron en el deporte. Por ejemplo, una marca refresquera que siempre estuvo involucrada ya no está en ningún equipo del país. El gobierno debe ver nuevamente como lo hace atractivo, no para el fútbol, sino para Costa Rica en general, porque, así como nosotros sufrimos con los patrocinios, el pueblo también sufre en sus casas”.

Repasa que todos están en el mismo saco y nadie está exento. “El Gobierno debe fajarse para dar algo más que estar jodiendo a los equipos con la Caja Costarricense del Seguro Social. Que se ponga a trabajar en lo que verdaderamente le hace falta al país como son ingresos. No estar buscando ingresos donde no se van a hacer más ricos. Con eso no van a solucionar absolutamente nada de lo que realmente necesita el país”.

SE ATREVE A DAR NOMBRES

 

Pero fue más allá y dio nombres. “A todos esos dirigentes de INA, de Fodesaf, de la Caja Costarricense del Seguro Social, creo que hay empresas que deben muchísimo más millones de colones que el fútbol, como para estarse haciendo publicidad y llamando la atención, pasándole la factura al fútbol cuando verdaderamente tienen que ponerse a trabajar. Esa es la paz que yo le pido al gobierno, esa tranquilidad para poder darle al pueblo esa satisfacción y alegría, que sea mínima o mucha, pero es algo diferente. A veces algunas instituciones del Estado se aprovechan de este lindo deporte para hacer un ambiente negativo. Lo que verdaderamente deben hacer es ir a cazar lo que está pasando hoy con los bancos y en otros lados. Ahí si hay gente directamente afectada y muchísima gente que vive de esto”. 

 

EQUIPOS MUY CONSCIENTES

 

Con relación al certamen venidero, Soto sabe muy bien que será complicado el panorama, pero a la vez repasa que los clubes se han medido en lo económico. Cuando le consultamos por cuánta competencia espera, no dudó en responder: “Muchísima porque veo equipos muy conscientes en la parte económica, creo que eso es muy importante para no inflar el fútbol. Estamos en una etapa económica difícil que no solo afecta al deporte, sino a todo el pueblo de Costa Rica. Obviamente el fútbol es el escape más importante que tiene el pueblo y ojalá el gobierno apoye al deporte rey de este país. Así se saca a la gente de ese estrés que se viene a partir de ese primero de julio” recalcó Soto. 

 

¿Y EL CALENDARIO?

 

El calendario doble del Apertura y la Concacaf no le preocupa, pues repasa que ya lo vivieron en el torneo pasado. “Tuvimos una rica experiencia en ese aspecto y podemos mejorar algunos detalles en los que fallamos, en competencia internacional. Tenemos un plantel amplio, rápido, joven y con una idea de juego que puede ser muy distinta a lo que hemos hecho en el pasado. Tenemos un promedio de edad de 24 años y 8 meses y eso nos da la posibilidad de un equipo que técnicamente es muy bueno. Nos gusta salir desde atrás pero también vamos a presionar más en varios lapsos del partido. Intentaremos recuperar la pelota en el terreno rival y haremos un pressing bien ordenado”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA