Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Desde Alaska hasta Argentina en bicicleta

Pareja de argentinos pasa por Costa Rica

Caren Peresón y Cruz Scardellato transitan las calles de Costa Rica en su afán por llegar a Argentina. (Foto: Róger Soto)

Cruz Scardellato y Caren Peresón son un matrimonio argentino que desde hace tres años decidió recorrer el continente americano en bicicleta. Hace unas semanas llegaron a Costa Rica, después de pedalear casi 22 mil kilómetros desde Alaska.

La idea de esta aventura fue de Cruz, quien no tuvo que hacer mucho para convencer a su esposa. Ellos son abogados de profesión, pero no ejercen, por ahora en sus mentes solo está subirse a la bicicleta, aunque como dice Caren, “muchas veces dan ganas de tirar la toalla”.

El 17 de mayo cumplieron tres años de iniciar el viaje. “Estimamos llegar a Argentina cumplidos los casi 5 años, creo que el año que viene vamos a estar por el norte de nuestro país para luego recorrerlo con más tiempo, ya sin límite de visa u otra restricción”, comentó Scardellato a DIARIO EXTRA.

El sudamericano indicó que él y su cónyuge siempre viajaron, pero como mochileros, “nos quedó esa incertidumbre de hacer un viaje sin tiempo y lento, creíamos que la bicicleta era el medio más óptimo para lograrlo”, apuntó.

Peresón asegura que quizá lo más complicado de todo el trayecto es el tema físico porque a veces el cansancio hace mella, “pero nos damos cuenta que no hay retorno, simplemente se debe seguir”, afirmó.

El tema de la alimentación y la dormida no parece ser problema para ellos. Explican que en los diferentes países cuentan con personas que los ayudan, algunos con la comida, otros con hospedaje, de igual manera sobre su “caballito” metálico transportan una tienda de campaña por si llega la noche.

“La gente es lo mejor de este viaje, es increíble, uno a veces viaja con muchos prejuicios, quizá los vivimos más en Estados Unidos, pero la gente ha sido muy buena. Las grandes experiencias que hemos vivido es con las personas que nos han recibido”, dijo el argentino.

Ellos están por cruzar la frontera con Panamá para seguir su travesía. Aseguran que la flora y fauna que encontraron en Costa Rica les deja una experiencia inolvidable.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA