Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“poder de plata lo tiene afuera”

A Javier Chaves, según sindicatos

Javier Chaves, presidente de Aldesa y esposo de Edna Camacho, no tendrá prisión preventiva.

 

Los dirigentes sindicales no recibieron con agrado las medidas cautelares interpuestas a Javier Chaves, presidente de Aldesa y esposo de Edna Camacho -ministra de Coordinación Económica-, luego de los 12 allanamientos realizados el lunes.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), destacó que el poder de la plata y el poder político dejaron a Chaves fuera de la cárcel.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual, que investiga el caso de Chaves bajo la causa 19-000157-1220-PE, confirmó que las medidas cautelares son: no salir del país, presentarse a firmar una vez al mes, la prohibición de mantener cualquier contacto con las víctimas y testigos.

A Chaves se le investiga por administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos y autorización de actos indebidos. 

Se presume que el caso se trata de una estafa mayor por $200 millones, donde hay 500 afectados por aparentes manejos irregulares de instrumentos de inversión en Aldesa.

Para los dirigentes sindicales, lo adecuado era aplicar prisión preventiva mientras se realiza toda la investigación.

Además de ANEP, DIARIO EXTRA buscó la opinión del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales (Siteco), Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) y Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA