Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se estrella con edificio y muere

Piloto de helicóptero, Nueva York

El piloto del helicóptero fue la única víctima del accidente. Las autoridades descartan un acto terrorista.

Nueva York. (EFE) - El piloto de un helicóptero privado murió al estrellarse cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 plantas en Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump.

El aparato, un Agusta A109E, despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 y se estrelló once minutos después, informó el comisario de policía de Nueva York, James O'Neill.

El accidente provocó un incendio en la azotea que fue sofocado por los bomberos. 

O'Neill indicó que el piloto fue identificado, y según confirmaron varios medios locales se trata de Tim McCormack, que pilotaba un aparato privado propiedad de Daniele Bodini, quien lo utilizaba para viajar desde el norte del estado de Nueva York hasta Manhattan, apuntaron fuentes del aeropuerto de Linden (Nueva Jersey), donde tenía base el helicóptero.

"Encontramos a la víctima en el helicóptero", subrayó el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, quien dijo que el edifico fue evacuado

 

DESCARTAN TERRORISMO

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.

"No hay ningún indicativo de que ese sea el caso", dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11 de setiembre del 2001 poco después de ser informado del suceso.

La Administración de la Aviación Federal aseguró que el vuelo del Augusta A109E no fue gestionado por sus controladores aéreos y agregó que las causas de lo sucedido serán investigadas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA