Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele debe relajarse para que caigan los goles

Asegura el atacante Jonathan McDonald

Jonathan McDonald recalca que las distancias en el fútbol se acortaron y ya es difícil pensar en goleadas

La Selección Nacional maneja un registro bastante negativo al mando del técnico Gustavo Matosas. El combinado patrio solo marcó un gol en los cuatro partidos que dirigió el estratega, una estadística poco alentadora para el inicio de la Copa Oro.

Los delanteros están en deuda, así lo reconocen ellos mismos, máxime que la anotación que festejó el país en la era Matosas fue obra del carrilero Keisher Fuller. De cara al certamen más importante de las selecciones del área, los atacantes nacionales saben que llegó la hora de despertar.

El artillero Jonathan McDonald considera que les falta tranquilidad. “Los delanteros vivimos de esto, existe la presión de que, si los equipos no ganan, nos achacan la responsabilidad a nosotros. Lejos de sentirse presionado hay que relajarse un poco, eso es lo que nos falta, tenemos que tener más calma, confiar en nuestras capacidades”, apuntó Mac. 

Recordó que la historia de la Selección indica que el equipo tiene gol y deben apelar a eso, máxime que cuentan con jugadores, no solo los delanteros, que tienen la cualidad de abombar las redes. “Al que le quede la oportunidad hay que aprovecharla, hay que creer que en el partido solo van a quedar una o dos opciones, tenemos que trabajar mentalizados en eso”, destacó.

El delantero manifestó que el grupo apenas se está armando, aunque muchos se conocen y hay una base, también existen conceptos nuevos. “Los equipos cuando se empiezan a construir se inicia de atrás para adelante, no se puede empezar a construir una casa por el techo, hay que formar una base sólida que es la defensa y el mediocampo, después se va con los detalles que es definición y terminar las jugadas”, acotó.

 

GANAR LA COPA

 

Costa Rica nunca antes logró ganar la Copa Oro, esta vez los jugadores lo tienen como uno de los principales objetivos. McDonald dice que todos son muy conscientes de la importancia de este certamen, de hacer un buen papel, considera que el plantel es muy bueno, con jugadores de experiencia y otros jóvenes que vienen empujando fuerte, mostrando su valía.

“Tenemos que empezar a creérnosla desde ya, entrenar como tal, demostrar por qué se hizo historia en Brasil y por qué la mayoría de jugadores que estamos aquí jugamos en el extranjero, nos toca demostrar”, expresó.

Nicaragua es el primer rival de la Sele, un partido que en el papel puede parecer sencillo, pero que según McDonald no es así. Recordó que el técnico de los pinoleros es el tico Henry Duarte, quien conoce a la perfección a los futbolistas costarricenses, a muchos hasta los dirigió, sabe cuál será el ambiente.

Cree que los adversarios de la fase de grupos, Nicaragua, Haití y Bermudas, serán muy distintos a Perú, que fue el último fogueo de cara al certamen, ya que no van a presionar por todo el terreno de juego, lo que servirá para trabajar en ofensiva y recuperar la confianza del gol, adujo que están enfocados en eso.

La Sele analizó el cotejo de Nicaragua ante Argentina, afirman que dejan muchos espacios entre la defensa y el mediocampo, por eso buscarán atacar esa zona para hacerle daño.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA