Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele paralímpica regresa con oro y muchas ilusiones

Tras competir en el Open de Paraatletismo de Perú

Melissa Calvo, Sherman Guity, Jonathan Alcázar y Nardy Álvarez posaron para el lente de DIARIO EXTRA tras su gran labor en Perú. (Foto: David Barrantes)

Con cinco medallas de oro y el subcampeonato de paraatletismo regresó la selección de paraatletas que compitió el fin de semana en el certamen que se realizó en Lima, Perú. Para los ticos fue una gran cosecha, ya que todos los que compitieron obtuvieron preseas de oro y plata.

Además conocieron las instalaciones donde participarán próximamente en el Parapanamericano, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de setiembre. Dichas justas se efectuarán en la misma sede, el estadio atlético Videna, lo que llena de ilusión a los ticos.

“Me gustó este torneo porque ya conocí la pista, así voy más preparado para Lima, ese era el objetivo. Obtuve los mejores tiempos del año, pero lo que sigue es ganar los Parapanamericanos. Quiero darle una medalla de oro al país”, comentó el velocista Sherman Guity.

Sherman ganó oro en los 100 y 200 metros planos. Pero no fue el único que se colgó el metal dorado, también lo hizo Henry Quirós en los 100 metros planos, en la modalidad T-11 de discapacidad visual total.

“Las sensaciones son de mucho aprendizaje porque las reglas están muy estrictas, hay que dejar todo bien definido antes de cada competencia, hicieron cambios que en el Parapanamericano nos pueden afectar bastante. Lo más importante era conocer la pista y las instalaciones, que son de primer mundo”, aseguró Quirós.

 

MÁS ORO 

Jonathan Alcázar subió a lo más alto del podio en los 100 metros con triciclo. De igual manera recogió la presea más codiciada Nardy Álvarez, quien se destacó en lanzamiento de disco al conseguir una distancia de 23,08 metros.

“En agosto vamos a estar en el mismo terreno, lo que queremos es prepararnos lo mejor posible para esa fecha. Éramos cinco atletas y todos dimos pelea, como equipo nos fue bien, todos los compañeros obtuvieron medalla”, afirmó Álvarez.

El lanzador afirmó que ahora todos deben entrenar mucho y fuerte, ya que la idea es darle medallas al país en las justas continentales, no obstante fue claro al decir que no deben sobrecargarse porque una lesión podría echar por la borda todo el esfuerzo.

No se puede dejar por fuera a Melissa Calvo, quien en los 100 metros planos terminó segunda y se dejó la plata, lo mismo ocurrió con Siler González en el lanzamiento de bala.

El primer lugar del torneo se lo dejó la selección de Cuba, que se adjudicó ocho preseas de oro, Costa Rica fue segundo, mientras que Perú y El Salvador ganaron cuatro cada uno. Venezuela y Chile sumaron dos, mientras que Panamá se dejó una.

Los costarricenses no bajan su ritmo de entrenamiento. Un claro ejemplo es el de Sherman, pues su entrenador Emmanuel Chanto fue a recibirlo este lunes al aeropuerto y le indicó que hoy lo quería bien temprano sobre la pista porque hay mucho qué trabajar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA