Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bernald aún no siente la verdadera competencia

Ante la ausencia de Alex López y Luis Garrido

Mauricio Vargas, Bernald Alfaro y José Miguel Cubero durante la pretemporada manuda.

Bernald Alfaro es uno de los pocos refuerzos que presentó Alajuelense para el Apertura 2019. Después de que el jugador tenía todo listo para vestirse de rojiamarillo dio un giro y sorprendió al anunciar que jugaría con los manudos.

El joven mediocampista, quien fue figura de Carmelita en los últimos torneos, se unió a la pretemporada rojinegra y trabaja fuerte por ganarse un cupo, lo cual no será nada sencillo, máxime que aún no puede dimensionar la competencia por un espacio.

En su puesto destacan dos figuras que se ganaron el respeto de los liguistas, además tienen el cartel de internacionales. Se trata de Alex López y Luis Garrido, quienes actualmente se encuentran con la selección de Honduras para la Copa Oro.

“Es un reto bastante bonito porque hay muy buenos jugadores, aunque no están López y Garrido. Es un reto que estoy muy ansioso de empezar”, comentó. El jugador indicó que Marco Ureña y Kenner Gutiérrez son quienes más lo acuerpan en el camerino, aunque todos los compañeros le dieron la bienvenida.

En sus primeros días con la Liga asegura que la diferencia es abismal respecto al conjunto verdolaga. “Siempre estaré agradecido con todo lo que me dio Carmelita y demás, pero (es un equipo) que va a tener sus deficiencias. Acá es otra cosa en cuanto a alimentación, trabajos físicos y demás”, señaló.

Reconoció que para él son nuevas muchas de las experiencias que está viviendo en un equipo grande, lo cual le sirve de motivación. “Uno está ansioso de ver en realidad cuánto puede dar”, afirmó Alfaro.

No se puede obviar que en Alajuelense hay presión, pues suman casi seis años sin ser campeones. Sin embrago Bernald asegura que en el camerino no se siente, asegura que están muy unidos, se apoyan entre todos para que esa presión no recaiga sobre uno solo.

“Creo que este año va a ser de buenas cosas para la Liga”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Prensa LDA)

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA