Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS retiene ¢202.000 a adulto mayor

Plata de pensión de enero 2019

Carta enviada por el adulto mayor a Pensiones para recuperar su dinero.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), específicamente la Gerencia de Pensiones, tiene retenidos ¢202.000 a un adulto mayor de El Roble de Alajuela, monto que corresponde a la jubilación del mes de enero anterior.

Así lo manifestó a DIARIO EXTRA Manuel Alpízar, quien no ha podido recibir su dinero pese a las diversas acciones que le han solicitado en la institución.

Según explicó el adulto mayor de 66 años, su calvario inicio el 8 de febrero cuando por medio de una llamada de la sucursal en Alajuela lo llamaron para indicarle que no le podían depositar el dinero debido a que era necesario una actualización de datos en el banco donde se hace el movimiento.

“Yo fui a la entidad bancaria y realicé el trámite, luego llevé a Pensiones la nueva cuenta cliente, pero, no me dijeron cuando me depositaban porque era un proceso lento”, relató el señor.

“Unos días después llamé a un funcionario de apellido Valverde, quien me indicó que posiblemente el dinero me llegaba con el de febrero, sin embargo, no fue así”, añadió.

Al no recibir la plata, volvió a llamar a la institución, donde le indicaron un nuevo paso, presentar un documento solicitando el reintegro junto con la copia de su cédula.

Al entregar la carta el 15 de marzo anterior, pensó que todo fluiría más rápido, pero, no obstante, le dijeron que debía esperar más porque el documento debían enviarlo a San José. Ante el panorama, la preocupación de Alpízar creció, se presentó a la Gerencia de Pensiones en la capital y ahí, le comunicaron que la información no había llegado aún.

 

SUELTAN PERRO

El Periódico del Pueblo consultó a la Gerencia de Pensiones sobre el no depósito después de cinco meses y afirmaron que cuando se actualizaron los datos, se procedió con el depósito de febrero a mayo del 2019, omitiendo enero.

“Se omitió realizar el reconocimiento por el mes de enero, con base a la revisión del Sistema Integrado de Pensiones (SIP), se estarán realizando las gestiones con la sucursal (Alajuela) para pagar lo adeudado en la presente semana”, informaron en el área de Pago y Control de Pensiones.

Respecto a tanto tiempo de espera, en Pensiones informaron que el 70% de los pensionados por Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) son adultos mayores y se les brinda un trato expedito y de calidad en sus trámites.

La situación con Alpízar fue catalogada como atípica debido a un cambio de franquicia de la entidad bancaria.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA