Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esta semana vence plazo para cambios en partidos políticos

Con miras a elecciones municipales de 2020.

Foto: Archivo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el plazo para que los partidos políticos debidamente inscritos soliciten el cambio de su nombre, lema o divisa (bandera) vence este sábado 1 de junio.

La medida se aplica con miras a las elecciones municipales del 2020. Asimismo trascendió que ya registran 99 agrupaciones inscritas, de las cuales 20 son nacionales, 18 provinciales y 61 cantonales.

“Según el artículo 55 del Código Electoral, 'el nombre, la divisa y el lema de un partido le pertenecen con exclusividad. Es inadmisible la inscripción de un partido con elementos distintivos iguales o similares a los de otro partido inscrito en cualquier escala o con derecho de prelación (precedencia) para ser inscrito, cuando con ello pueda producir confusión'.

En estos elementos distintivos no se admitirán como divisa la bandera o el escudo costarricenses o de otros países, ni la invocación de motivos religiosos o símbolos patrios’”, amplió el TSE.

Las votaciones se desarrollarán el 2 de febrero del año entrante, y se elegirán un total de 6.138 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, vice intendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 29 de mayo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Mayo, 2019

HORA: 08:53 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA