Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel igual que Medford

Llega a la final con el León y la pierde

Hernán Medford llegó a una final con el León en 1997, pero la perdió contra el Cruz Azul

Con la derrota del León FC a manos del Tigres, Joel Campbell quedó a las puertas de la gloria, igual que le sucedió a Hernán Medford con el cuadro esmeralda hace 22 años.

Medford jugó en suelo azteca entre 1993 y 2001 con los clubes Pachuca, León y Necaxa, en todos se destacó con sus goles, pero el trofeo siempre se le negó.

Estuvo muy cerca de conseguirlo en el Torneo Invierno 1997, cuando llegó a la final con el León, pero perdió de manera dramática y en tiempos extra contra el Cruz Azul.

En aquella oportunidad el León cayó de visita en el primer juego 0-1 y en el de vuelta se impuso 1-0. El partido se fue a tiempos extra. Al minuto 100 el portero argentino de los Esmeraldas, Ángel David Comizzo, agredió con los puños y después soltó una patada en el rostro de Carlos Hermosillo, delantero de Cruz Azul que ingresó 10 minutos antes. 

El árbitro Arturo Brizio no dudó en decretar la pena máxima. Con el rostro ensangrentado, el propio Hermosillo cobró raso y al poste izquierdo para darle el título a La Máquina, por cierto, el último que ganó.

De acuerdo con datos del periodista Rodrigo Calvo, hace 63 años que un jugador costarricense no es campeón de liga en la primera división del balompié azteca.

El último que dio una vuelta olímpica en la tierra del tequila fue Leonel Boza, casualmente con el León, en la temporada de 1956. 10 jugadores nacionales fueron monarcas en el pasado, los primeros fueron Rodolfo “Butch” Muñoz y Eduardo Goldoni con el desaparecido Real Club España en 1936.

Muñoz ganó otros tres cetros con ese club, el último en calidad de entrenador. José Rafael “Fello” Meza, uno de los más grandes futbolistas en la historia de nuestro país, se proclamó campeón en 1957 con el Atlante.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA