Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tigres acaba con la ilusión de Campbell

León pierde la final en México

Joel Campbell se sumará a la Selección Nacional para el amistoso ante Perú y la Copa Oro

Joel Campbell y el León se quedaron a las puertas de la gloria al perder la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente al Tigres de Monterrey.

El equipo del tico empató 0-0 el juego de vuelta este domingo por la noche y terminó cayendo en la serie tras perder el encuentro de ida 0-1 el jueves pasado.

El costarricense fue titular y jugó los 90 minutos en un buen nivel, siendo uno de los jugadores más activos de su club.

Joel fue protagonista de las primeras dos ocasiones de peligro del cuadro esmeralda, apenas a los minutos 1 y 4, cuando probó suerte de media distancia con dos remates peligrosos.

El primero se fue desviado cerca del vertical izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán y el segundo por encima del horizontal. 

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti demostró que tiene oficio para asumir los compromisos decisivos. Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con mucho talento entre sus suplentes, los felinos fueron pacientes, se plantaron bien atrás y aprovecharon los descuidos del rival para salir de contragolpe.

El León, del entrenador Ignacio Ambriz, necesitaba ganar por dos goles para conquistar el título o por uno para forzar los tiempos extra.

Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, el León no pudo marcar un solo gol en los 180 minutos y le dijo adiós al título.

Los Panzas Verdes extrañaron a su goleador José Juan Macías, quien fue convocado a la selección sub20 y está jugando el mundial de la categoría en Polonia.

Este domingo tampoco lo acompañó la buena fortuna porque perdió por lesión al ecuatoriano Ángel Mena cuando apenas se jugaban 32 minutos. 

Campbell tuvo otra oportunidad para romper la paridad al 52’, cuando llegó al borde izquierdo del área grande y sacó un zurdazo raso que se fue desviado.

El León lo intentó por todos los medios, manejó la pelota, metió al Tigres en su área pequeña, pero chocó siempre con la figura del arquero Nahuel Guzmán, quien les ahogó el grito de gol a los locales con dos atajadones a los minutos 78 y 79. Primero detuvo abajo un disparo de Meneses y luego sacó de manera acrobática un cabezazo de Mosquera.

Con este título el Tigres llega a 7 cetros y empata a León y Pumas de la UNAM. América es el más ganador con 13, Guadalajara tiene 12 y Toluca 10. Cruz Azul acumula 8.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA