Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bryan se da ultimátum con la Sele

Afirma que para estar en la Tricolor debe tener regularidad

  • Ruiz iniciará entrenamientos con la Tricolor hoy.

  • Bryan Ruiz jugó su primera Copa de Oro como capitán de la Sele en 2011.

“Yo le soy sincero y en la Selección no podría seguir si yo no estoy jugando”. Así de claro fue Bryan Ruiz al hablar sobre su futuro en el equipo de todos.

El número 10 de la Tricolor no tiene actividad con el Santos de Brasil desde el 12 de noviembre de 2018, cuando su equipo ganó ante Chapecoense por torneo local.

La poca constancia en entrenadores en el cuadro brasileño le pasa factura al nacional y actualmente Jorge Sampaoli solo le permite entrenarse con sus compañeros, pero no está disponible para tener participación y el Capi sabe que para ser convocado hay que sobresalir. Por ahora se vale de su experiencia para estar en el cuadro patrio.

“Yo soy un jugador que no me gusta estar en un lugar si de cierta manera no me lo he ganado en el momento”, comentó.

 

QUINTA COPA

Ruiz tiene 33 años y está a las puertas de jugar su quinta Copa Oro, la que podría ser su cuarta portando la banda de capitán en el brazo. La ilusión le vuelve a este futbolista, pues viene de una temporada muy convulsa y el torneo del área podría convertirse en una excelente vitrina si se llegara a conquistar el cetro.

“Cada dos años, cuando llega este torneo, para nosotros es lo mismo, es querer ganarla por primera vez, tenemos eso de motivación y eso es lo que todos vamos a querer”, indicó.

 

LUCHA POR PUESTO

El oriundo de Alajuelita no se confía en que su puesto está fijo en la Copa Oro y buscará ganárselo en cada entrenamiento de este ciclo preparativo y en el partido de fogueo contra Perú del próximo 5 de junio en la capital de ese país.

Efectuará mentalización en todos los aspectos, tanto por si le toca arrancar un partido desde el inicio o guiar a los compañeros que están dando los primeros pasos en la Nacional. El puesto que desempeña Bryan dentro del campo tiene varios novios, como Elías Aguilar u otros que, aun cuando juegan en otros sectores, pueden demostrar su polifuncionalidad, como Randall Leal y hasta el mismo Jimmy Marín.

“Yo por más de que tengo muchos años de estar aquí, soy una pieza más en lo que el profesor (Gustavo Matosas) vaya a querer realizar y vamos a ver la idea que el profesor tiene, tanto para este fogueo como después”, apuntó.

Costa Rica debuta en la Copa Oro el 16 de junio frente a Nicaragua en el Estadio Nacional. Por primera vez el torneo de la región se jugará en suelo costarricense y el Capitán busca estar ahí.

“Creo que puedo aportar y eso es lo que vengo a hacer”, sentenció Bryan Ruiz.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA