Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final de futbolcross ARRANCA con empate

Guanacasteca y Jicaral no se hacen daño

  • La lluvia fue el invitado inesperado en el primer juego de la final, disputado en el estadio Chorotega de Nicoya

  • La fuerte lluvia que cayó sobre Nicoya no ahuyentó a los aficionados que abarrotaron las graderías del estadio Chorotega

 

 

 

Lo que se esperaba fuera un juego vibrante, con terreno duro y clima caliente, fue todo lo contrario debido a la cantidad de agua que cayó sobre la gramilla del Chorotega.
Guanacasteca y Jicaral llegaban por todo a definir de una vez en el encuentro de ida, pero tuvieron un invitado inesperado, camuflado como H20.

JUEGUEN SEÑORES

Apenas con el pitazo inicial nos dimos cuenta de que iba a ser un juego trabado, complicado, con faltas y con un terreno de juego suave y fangoso que no permitiría florituras.
Y así fue, nos topamos con un choque de esos que hay que sacar a puro riñón.
Ante estas circunstancias había que ser el doble de cuidadosos pues un resbalón podía generar que la escuadra quedara mal ubicada y a expensas del enemigo.
Aun así, lo que sobró fue entrega y desde los banquillos los profes mandaron a sus oncenas a incomodar en el área rival.
En los minutos iniciales se mostró un claro dominio del cuadro local, intentando pasar la de gajos de pie a pie, pero ante la imposibilidad apostaron al pelotazo hacia al frente.
Pero los jicaraleños se basaron en la experiencia de Walter Chevez para ser explosivos y en pocos toques estar en las barbas del arquero Iván Acuña. La primera jugada de verdadero peligro la generó Chévez, desde un tiro de esquina que por poco lo hace concreción olímpica.
Pasados los 22 minutos empezó a llover muy fuerte y sin duda empezaba otro encuentro, sobre todo por tener una cancha con algunos sectores sin zacate y bastante irregular en su superficie.
Apenas con media hora tramitada ya aparecían los charcos en la grama del Chorotega. Ante más agua más garra y pundonor, con tal de sacar la faena.
La mejor alternativa de vulnerar la casa ajena era con táctica fija, con balón quieto, en verdad que lo intentaron, pero se encontraron con muros defensivos impasables.  
La afición de Jicaral explotó al ver como José David Martínez entraba con falta artera sobre Chévez, digno de expulsión y cárcel, pero el temeroso central solo atinó a sacarle la pálida.
Con un gran degaste físico concluyó la etapa inicial. Una verdadera lástima que se jugara en una cancha en tan mal estado pues en ambos cuadros se nota la calidad de sus jugadores, pero no podían moverse bien.

PITAZO Y CHARLA

El central pitó, mandó a todos a las regaderas… hora de repasar conceptos y quitarse el barro de los tacos.
Con el regreso de las acciones también regresó la lluvia.
Jefry Valverde tuvo la mejor opción desde fuera del área con patadón que por poco se le va al meta guanacasteco. De inmediato los locales respondieron con un remate de José Pablo Córdoba y paradón del meta jicaraleño.
Luego se dio un concierto de tarjetas y un fútbol poco vistoso. Hubiera sido otra historia con un terreno seco.
El portero rival se lució al cierre evitando que cayera su marco.  
Todo se definirá el próximo domingo en Jicaral, a las 11:15 en la cancha del Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA