Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado se reúne este lunes con la canciller Ángela Merkel

Foto: Con fines ilustrativos.

San José, (EFE).- El mandatario, Carlos Alvarado, comenzará este lunes una gira por Alemania en la cual se reunirá con el presidente Federal Frank Walter Steinmeier y posteriormente sostendrá una sesión de trabajo con la canciller Ángela Merkel, informó este domingo Casa Presidencial.

La jornada empezará con el encuentro con el presidente Federal en su residencia en el Palacio de Bellevue, en donde Alvarado tratará temas de política exterior, las relaciones bilaterales y la situación que enfrenta la región centroamericana y hemisférica.

El gobernante costarricense también agradecerá al pueblo alemán por el apoyo histórico que le ha dado al país.

Luego, expondrá ante la Asociación de Cámara de Comercio e Industria, que agrupa a todas las empresas alemanas registradas, las oportunidades de inversión.

Mientras que a las 19.30 hora de Alemania (11.30 hora de Costa Rica) Alvarado se reunirá con la canciller Ángela Merkel, en una sesión de trabajo que se prolongará por hora y media en la Cancillería Federal.

En la cita, Alvarado propondrá proyectos específicos para ampliar la cooperación bilateral como mejoramiento de la empleabilidad y la transición a la economía formal, con énfasis en grupos de población con mayores condiciones de vulnerabilidad.

Además de la educación dual profesional con tecnologías digitales para los trabajos del futuro, así como la atención integral de flujos migratorios y refugiados en Costa Rica.

"Alemania tiene de los sistemas de intermediación de empleo más avanzados en el mundo. Estamos cerca de aprobar la Ley de Educación Dual, eso nos da una oportunidad de escalar todavía más el modelo y potenciar toda la agenda de empleo y de educación dual", expresó el presidente costarricense en el comunicado de prensa.

La visita oficial tendrá como principal objetivo ampliar el espectro de temas de cooperación entre ambos países, incorporando tópicos de vanguardia como educación dual, descarbonización e Industria 4.0.

En las reuniones de este lunes, Alvarado estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, así como de la embajadora de Costa Rica en Alemania, Lydia Peralta Cordero.

Según datos de Casa Presidencial, desde 1989 año de la reunificación de la República Federal de Alemania, se han firmado más de treinta instrumentos bilaterales entre el Gobierno alemán y Costa Rica.

De ellos, doce constituyen herramientas para la cooperación bilateral en temáticas diversas dentro de las que se incluyen restauración de patrimonio arquitectónico, donación de equipo policial, sector forestal y maderero, biodiversidad marina y costera, cambio climático y transporte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

26 Mayo, 2019

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA