Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Cristiano menos goleador desde hace 10 años

Foto: Tomada de T13

Madrid, (EFE).- El primer año de Cristiano Ronaldo en el Juventus no ha salido como el portugués hubiera deseado a título individual, ya que la temporada 2018-19 ha sido la menos goleadora del portugués desde hace diez años.

Tras no participar en el último partido de la temporada, Cristiano ha jugado 31 choques en La Liga Italiana con el cuadro turinés, en los que ha marcado 21 goles, una cifra que no era tan baja desde su última temporada en el Manchester United, cuando anotó 18 tantos en 33 encuentros en la Premier League.

Por si esto fuera poco, la media de goles por partido es de 0,65 dianas por encuentro esta temporada, la más baja también desde la 2008-09, cuando fue de 0,54.

Esto mismo le ha ocurrido a Cristiano en la Champions, competición en la que ha marcado seis goles en nueve partidos esta temporada, lo que supone una media de 0,67 tantos por encuentro.

En este caso, para encontrar una media tan baja hay que remontarse a la temporada 2010-11, la segunda que CR7 jugó en el Real Madrid, cuando la media fue de 0,50 debido a que marcó seis goles en doce partidos.

Sin embargo, resulta curioso que la cifra total de Cristiano en nueve encuentros este año es inferior a la de siete lograda por el portugués en la temporada 2009-10, en la que solo jugó seis partidos en Champions, ya que el equipo madridista cayó eliminado en octavos de final ante el Olympique de Lyon y el portugués se perdió los dos choques contra el Milan en la fase de grupos por lesión.

La temporada más goleadora de Cristiano en la máxima competición continental fue la 2013-14, en la que el Real Madrid ganó "La Décima" con 17 goles del portugués en los once partidos que disputó. Una de esas dianas fue de penalti en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

En cuanto a la competición copera, Cristiano ha jugado este año con el Juventus dos partidos, en los que no ha marcado ningún gol, algo que no le ocurría desde la Carling Cup de la temporada 2006-07 con el Manchester United, cuando no marcó en el único partido que disputó ante el Southend United.

Con el Real Madrid, Cristiano jugó siete veces la Copa del Rey, ya que no participó en las ediciones de la 2017-18, la 2015-16 y la 2009-10, y en todas las que jugó marcó al menos un gol. Su máxima cifra anotadora en este torneo la logró en la campaña 2012-13, con siete dianas en siete partidos cuando el equipo blanco fue subcampeón del torneo del KO ante el Atlético.

De esta forma, sumando las tres competiciones, Cristiano ha marcado con el Juventus 28 goles en 43 partidos, lo que arroja una media de tantos por encuentro de 0,65.

Para encontrar una cifra tan baja, de nuevo hay que remontarse a la última temporada de CR7 como 'Red Devil', en la que, con sus 25 goles 57 partidos, su media anotadora fue de 0,47 tantos por encuentro.

Muy lejos lo números actuales de Cristiano en comparación con los firmados en sus nueve temporadas en el Real Madrid, debido a que en ocho de ellas superó la media de un gol por partido en las tres competiciones.

La cifra más alta es la correspondiente a la campaña 2014-15 con 1,23 goles por encuentro (61). Esta temporada el Real Madrid no ganó ninguna de las tres competiciones contabilizadas, pues cayó en semifinales de Champions y en octavos de la Copa del Rey y sus únicos títulos llegaron en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.

En el plano colectivo, Cristiano Ronaldo ha añadido a su palmarés el título de la Serie A tras haber ganado la Premier en tres ocasiones con el United y LaLiga en dos oportunidades con el Real Madrid.

Su historial está jalonado ya con treinta títulos incluyendo sus cuatro clubes y la Eurocopa de 2016 con la selección de Portugal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

26 Mayo, 2019

HORA: 03:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA