Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado dejó el país este sábado

Partió a reunión en Alemania.

Foto: Herbert Arley

San José, 25 may (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios.

La Casa Presidencial informó que el objetivo de la visita es afianzar las relaciones bilaterales y diversificar la agenda de cooperación en diversas áreas.

"Nos concentraremos en empleo, educación dual para el empleo, formación del talento humano para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; manejo de flujos migratorios y refugiados y descarbonización", dijo en un comunicado Alvarado acerca de la reunión con Merkel programada para el lunes.

En esa reunión, Alvarado solicitará el apoyo de Alemania para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y para la planificación de la cita preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático (COP-25), que será el próximo octubre en Costa Rica.

Asimismo, en la reunión bilateral se abordará la crisis política en Nicaragua y Venezuela y el impacto que tienen en la región.

Antes de la cita con Merkel, este mismo lunes en Berlín, Alvarado se reunirá con el presidente federal alemán, y asistirá a un encuentro con la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria.

El martes, en Hamburgo, Alvarado tiene previsto presentar en la Khüne Logistics University el Plan Nacional de Descarbonización, que establece una serie de acciones y proyectos para eliminar el uso de combustibles fósiles al año 2050.

Ese mismo día, se reunirá con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, visitará a autoridades del puerto de esa ciudad, y sostendrá una sesión de trabajo con el Instituto Fraunhoufer.

El próximo miércoles, en Berlín, Alvarado será el orador principal del foro "Digital Revolutions: Resetting global power politics", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

El jueves, el presidente costarricense viajará a El Salvador, donde al día siguiente se reunirá con el presidente electo de ese país, Nayib Bukele, a cuya ceremonia de investidura también asistirá el sábado.

El presidente costarricense viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Salazar; y la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 10:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA