Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragua se hizo sentir

Rechazan a Ortega

En Nicaragua siguen lucha contra Daniel Ortega

Managua. (EFE).- El paro nacional realizado en Nicaragua para exigir la libertad de los presos políticos evidenció el rechazo al régimen de Daniel Ortega, informó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del gobierno en las negociaciones para superar la crisis.

"La contundencia y el éxito del paro por la libertad de todos evidencia el rechazo al régimen y la unidad del pueblo nicaragüense, que de manera decidida mostró su solidaridad con los presos políticos", indicó el estudiante y miembro de la Alianza Max Jerez, al leer un comunicado del movimiento cívico.

El paro, que se extendió las 24 horas, vació las calles de Nicaragua y detuvo casi la totalidad de las actividades comerciales y sociales del país, a pesar de las pocas expectativas debido a la crisis económica y amenazas previas del gobierno.

"De poco sirvieron las amenazas del gobierno y alcaldías para forzar a empresarios de la banca, comercio y comerciantes en mercados municipales, ya que los empleados de los establecimientos y sucursales, así como los mismos consumidores, se encargaron de dejarlas sin efecto", según la Alianza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA