Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Multan 2.286 conductores por dar servicio ilegal

En primer cuatrimestre

Las autoridades informaron que los viajeros deben usar los mecanismos de estacionamiento como corresponde

La Policía de Tránsito procedió a multar a 2.286 conductores por servicio ilegal de transporte por persona a nivel nacional durante el primer cuatrimestre de 2019.

Este dato se desprende de la Dirección General de la Policía de Tránsito como parte de las estadísticas del periodo comprendido entre enero y abril. 

El servicio ilegal de transporte por persona se refiere específicamente a los servicios que se brindan al usuario y no cuentan con los permisos pertinentes, llámense microbuses, motocicletas, taxis y aplicaciones tecnológicas como Uber, entre otras.

De acuerdo con el artículo 145 de la Ley 9078 de Tránsito, la multa por ofrecer un servicio bajo esta ilegalidad es de aproximadamente ¢107.000. 

Datos de la Dirección General de Tránsito revelan que de esos 2.286 conductores, 217 ya fueron enviados a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que procedan las investigaciones como corresponde.

 

INGRESO AL AEROPUERTO

 

Una de las inquietudes de los usuarios es sobre el ingreso de vehículos en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Al respecto la Dirección General de Tránsito recordó que los conductores pueden acudir por sus familiares o amigos a la terminal aérea sin ningún problema.

Esta situación se presenta como parte de los controles de transporte ilegal de personas y las autoridades reconocen que el servicio de traslado de viajeros hacia o del aeropuerto viene en aumento.

“Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, pero esto es prohibido porque hay un señalamiento que así lo advierte. 

Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida”, acotó.

 

REUNIÓN

 

Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil, comentó que hace menos de dos semanas tuvieron una reunión de acercamiento entre diferentes autoridades con los representantes de los concesionarios de los taxis del aeropuerto.

Comentó que se llegó a una serie de acuerdos con el fin de mejorar la seguridad y la atención al cliente. 

“Una de las inquietudes de los concesionarios de taxis es la gran cantidad de los retos que enfrentan para ofrecer el servicio, de forma que se trabaja para mejorar el tema del reglamento del aeropuerto de esa zona especial de uso”, explicó. 

Para Hoppe no existe una prohibición en el acceso, más bien se pretende organizar mejor y redirigir los esfuerzos a nivel institucional.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA