Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiro de gracia acaba con prestamista

Hombre era residente legal, San Carlos

El cuerpo del prestamista lo hallaron a la orilla de una carretera solitaria

Juan Carlos Aguilar Lazo, nicaragüense residente en el país, fue brutalmente asesinado este jueves en Pocosol, San Carlos, durante un asalto, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras levantar el cuerpo, que reportó un hombre que caminaba 4 kilómetros al noroeste de la Escuela de Buenos Aires.

Tras la identificación y el posterior traslado a la morgue judicial, en San Joaquín de Flores, las autoridades judiciales también informaron que el hombre tenía una herida de bala en la cabeza.

Las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de este asesinato, que mantiene en vilo a las comunidades de Pocosol y La Trocha de Los Chiles, de donde era oriundo la víctima.

 

LOS HECHOS 

 

Hasta el momento el asalto sigue siendo el móvil del crimen que manejan las autoridades, pues se dice que portaba ¢12 millones en efectivo.

De acuerdo con sus familiares, Aguilar salió el miércoles en su vehículo hacia el banco para cambiar varios cheques de trabajadores de una piñera, a quien siempre les hacía el favor a cambio de una comisión.

Sin embargo nunca regresó y fue la mañana del jueves cuando un hombre que caminaba por la carretera halló el cadáver del nicaragüense boca abajo y con cierto grado de descomposición.

Otro dato que llama la atención es que si bien los asesinos se habrían llevado una fuerte suma de dinero, en la billetera dejaron ¢300 mil, que aparentemente no vieron.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA