Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos agentes OIJ roban ¢18 millones

Amordazaron familia tras fingir allanamiento, Alajuela

En urbanización Prados de Florencia se produjo el asalto.

Cuatro cacos con uniformes similares a los que utilizan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cometieron un asalto en una vivienda de Desamparados, Alajuela, donde se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.

Pasado el mediodía la pareja dueña de la casa, ubicada en urbanización Prados de Florencia, llegó de almorzar en el centro de Alajuela y cuando ingresaba a la vivienda aparecieron dos vehículos donde se movilizaban los 4 sujetos, quienes se bajaron y se hicieron pasar por agentes judiciales.

“Esto es un allanamiento”, gritaron los hombres que obligaron a la pareja a ingresar a la casa. Una vez dentro los amordazaron con gasas plásticas y les pidieron las llaves de la caja fuerte.

El hijo que vive en un apartamento en el segundo piso escuchó los gritos y de inmediato bajó a ver qué ocurría con sus padres, pero los delincuentes se dieron cuenta y también lo metieron amordazado para continuar con el atraco.

 

FUERON MUY ESPECÍFICOS

 

Un dato importante es que los ladrones fueron muy específicos en preguntar dónde estaba la caja fuerte, en la que habrían sacado el dinero.

Tras varios minutos los hombres con pasamontañas y chalecos antibalas con las siglas “OIJ” sustrajeron $30 mil (¢18 millones) y varias joyas, cuyo valor no se tiene aún cuantificado.

Tras el hecho se dio la alerta a la Fuerza Pública, que se trasladó a la escena y tras el relato de los ofendidos buscó dar con los vehículos en que huyeron los antisociales.

Además se dio aviso al OIJ de Alajuela para que llegara y comenzara las indagaciones.

Durante varias horas los agentes reales evaluaron a los afectados para determinar exactamente lo acontecido, ya que se sospecha de un gato casero.

Justamente trascendió que en la mañana despidieron a una empleada de la casa, por lo cual las autoridades no descartan que exista algún vínculo.

Pese a lo agresivo del actuar de los cacos, no hubo heridos y ahora el OIJ continuará las investigaciones para cazar a los malhechores.

DIARIO EXTRA visitó la urbanización, pero los vecinos se mostraron sorprendidos e indicaron que no se habían dado cuenta de nada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA