Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni pagará ¢2,9 mills. por alquiler de cámaras

De seguridad por cinco años en Alajuelita

La instalación de las cámaras arrancó esta semana en Alajuelita.

La Municipalidad de Alajuelita inició esta semana la instalación de 15 cámaras de vigilancia a lo largo y ancho del cantón. El primer dispositivo se colocó en el parque central, en un poste ubicado frente al edificio municipal. 

De acuerdo con los datos del gobierno local, el costo del alquiler por el servicio de las cámaras ronda los ¢2,9 millones por mes durante un lapso de cinco años a ESM Empresa de Servicios Metropolitanos. 

Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, dijo que la colocación de los aparatos obedece al programa de seguridad ciudadana conformado por dos componentes, la Policía Municipal y el Sistema de Bioprotección o llamadas, como se le llama popularmente.

 

MAYOR SEGURIDAD

 

Alpízar enfatizó que el objetivo de dicha instalación corresponde a brindar mayor seguridad a los ciudadanos, especialmente a aquellas personas que visitan el cantón.

“Las cámaras se colocarán principalmente en las entradas y salidas del cantón y en un diagnóstico que se hizo con Fuerza Pública en algunos lugares de mayor incidencia delictiva o de narcotráfico.

De acuerdo con el cronograma elaborado con la empresa, nos vamos a llevar todo el mes de junio en la instalación de estas cámaras y en su momento los invitaremos a la inauguración a más tardar a principios de julio”, expresó. 

Además expuso que la ayuda de la tecnología es indispensable para garantizar la seguridad como corresponde.

El alcalde dijo que desde el principio, cuando el ayuntamiento quiso proceder a la colocación de los dispositivos, los criterios estuvieron divididos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Municipalidad de Alajuelita

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA