Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El primer objetivo es estar entre los 4”

Andrés Carevic, nuevo DT de Alajuelense:

Andrés Carevic es la esperanza de los manudos para llegar a la 30.

Si usted es aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense agárrese de la silla porque en sus primeras declaraciones el nuevo técnico de los rojinegros, Andrés Carevic, señala que entre sus objetivos para el semestre está apenas clasificar. 

Su verbo no es muy fluido y mide cada palabra, como si al final se la pudieran cobrar si hablara de más. 

En su primera conferencia de prensa en el estadio Alejandro Morera Soto menciona que hay un primer objetivo que es clasificar. De este y otros temas conversó. Carevic será asistido por Mario Acosta y tendrá como preparador físico a Juan Carlos Herrera. 

¿Cómo toma la llegada a la Liga?

-Contento de estar acá y es una responsabilidad muy grande con un equipo tan importante como la Liga. A trabajar, tratar de conseguir resultados y trascender. 

¿Qué encontró en el primer entrenamiento, además qué poder tiene usted para elegir el defensa central y el lateral izquierdo que buscan?

-Contentos, vimos un grupo de jugadores importante que tiene el club. Estamos satisfechos con este primer día. Tenemos el 90% del plantel completo. A lo mejor podemos traer un jugador para la línea defensiva en la parte izquierda. 

¿Por qué llega hasta ahora si tanto conoce la urgencia de títulos?

-Es porque se planificó tener 7 u 8 semanas de pretemporada. Con respecto al club es muy conocido, ha jugado la Concacaf, es un club grande de Costa Rica y a nivel mundial se conoce muy bien. Además lo que ha hecho la Selección de Costa Rica es algo muy importante y está muy bien vista a nivel mundial. Estamos al tanto de los jugadores que hay en la liga costarricense y a medida que pasen los días vamos a ir conociendo muchísimo más. Tengo gente conocida acá que me ha tenido al tanto de lo que es el torneo de acá.

¿Cómo se define como entrenador y cómo son sus prácticas?

-Nos basamos en una metodología de trabajo. Soy un entrenador que trabaja una hora y 10 minutos o hasta una hora y 30 minutos como máximo, pero con muchísima intensidad. Seguro me puedo alargar en la parte táctica. Nos gusta el dinamismo y que haya pocas pausas. Queremos un equipo protagonista, que desarrolle un buen fútbol, que sea equilibrado y ordenado. Trabajamos secuencialmente y desarrollamos la idea para que los jugadores tácticamente nos vayan entendiendo para desarrollar un buen fútbol. 

¿Qué tan presente ha estado en las últimas contrataciones del equipo?

-Del equipo estamos al tanto continuamente. Tenemos dos chicos que subimos de segunda división, que son (Miguel) Ajú y Darío Alfaro. Vuelve (Adonis) Pineda que estaba a préstamo e incorporamos a Jhamir (Ordian) y a (Bernald) Alfaro. Estoy al tanto de todos los movimientos del equipo. 

¿Qué cara le veremos a esta Liga?

-El equilibrio y el orden es importantísimo. Al hablar de la parte defensiva no es la defensa, es todo el equipo el que tiene que trabajar en recoger la pelota y defender bien. Lo que queremos es proponer el juego, construir y tener el control de la pelota, que sea un equipo protagonista. Siempre hay situaciones donde hay que ajustarse. Es proponer con un equilibrio y con orden. 

¿Cómo le gusta a usted el portero?

-Está Mauricio (Vargas), está (Patrick) Pemberton y (Adonis) Pineda, subimos a este chico (Miguel Ajú) y observaremos en el día a día. Habrá una competitividad interna muy importante. Vamos a tomar una decisión de quien mejor esté para poder jugar. Me gusta un portero con personalidad que ataje bien, con reacción y buena parte técnica. También debe tener un buen juego con los pies. 

¿Tiene un sistema táctico definido?

-No me gusta hablar de un sistema sino de referencias y conceptos. A lo mejor es un 4-3-3 pero en el desarrollo del juego casi nunca se va a ver una estructura porque trabajamos mucho en la rotación, en secuencias de cómo movernos y buscar los intervalos. 

¿Su plan es a largo, corto o mediano plazo?

-Es un proyecto muy importante, hay objetivos corto, mediano y largo plazo. Creo que la estructura es muy interesante, sobre todo con los jóvenes. Es trabajar día a día, ir incorporando cosas. El primer objetivo es estar entre los cuatro y a medida que vaya pasando el torneo y el tiempo se van a ir cubriendo etapas. 

¿Qué condimento le pone a su trabajo que la Liga esté a pocos días de su Centenario y tenga 11 torneos sin ganar?

-Estamos consciente de que cumplir 100 años es muy importante y habla de la importancia que tiene este club y lo grande que es. Puede sonar repetitivo, pero apostamos al día a día de trabajo. El tema de la motivación lo traigo porque tengo pasión por mi trabajo y por lo que hago. Estoy encima, me gusta estar y motivar y luego estar al tanto de toda la parte deportiva. Es simple, trabajar e ir incorporando la idea de juego. 

¿Qué va a cambiar para que la Liga pueda pelear el título?

-Venimos con una metodología de trabajo, no sé lo que ha hecho anteriormente la gente que ha estado acá, venimos con estructura de entrenamiento, esencia de juego y tratar de tener un buen funcionamiento. Que el equipo sea protagonista y trate de ofender al rival. Es proponer e ir a buscar el resultado. 

¿Algún mensaje a la afición?

-Que estén tranquillos, que todo lo que esté a nuestro alcance en la parte deportiva lo vamos a hacer. Lo general lo hacen todos, pero lo importante es estar en los pequeños detalles. Estaremos en eso para que este equipo pueda trascender.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA