Sábado 21, Septiembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Hoy reanudan exportación de repollo a Trinidad y Tobago

21.400 kilos irán hacia el país caribeño

Foto: Archivo

 

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció que este sábado saldrán dos envíos con un total de 21.400 kilos de repollo costarricense hacia Trinidad y Tobago.

Esto luego de implementar las nuevas medidas en los sistemas de producción para la comercialización de este producto, acordada a inicios de este mes con dicho país y los agroproductores nacionales.

Los proveedores implementaron el sistema de trampeo oficializado y reanudaron la entrega de repollo a las plantas empacadoras. En estas se certifica el tratamiento con sales potásicas y posteriormente el SFE extiende el certificado fitosanitario de exportación, el cual asegura que el envío va libre de las plagas de preocupación para el país caribeño.

El proceso citado se conoce como enfoque de sistemas, con medidas acordadas bilateralmente, las cuales permitieron reanudar la comercialización de brócoli y repollo.

El SFE informó que el trabajo conjunto con los sectores exportador y productivo, a través de la Corporación Hortícola Nacional, permitió encontrar una solución efectiva.

Hace pocas semanas los productores de Cartago y Zarcero pegaron el grito al cielo debido a que Trinidad y Tobago suspendió el ingreso a productos costarricenses.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA