Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trasladan Ortopedia del Calderón Guardia

Atención se iniciará el lunes

La entrada al servicio de Ortopedia se identifica por el techito azul en el área de Archivo

Aquellos asegurados que tienen cita programada en el servicio de Ortopedia del Hospital Calderón Guardia deben tomar en cuenta que a partir del lunes próximo recibirán atención en otro lugar.

El traslado es temporal y el servicio se brindará al costado este del centro médico, específicamente donde antes estaba la Clínica del Dolor, diagonal al edificio de Resonancia Magnética.

Según indicaron en el policlínico, el cambo se debe a las diversas obras que se llevan a cabo para renovar, recuperar y modernizar la estructura actual.

Además informaron que el nuevo lugar, donde se ubica el Archivo, cuenta con los accesos necesarios y disponibles para quienes tengan que llegar en silla de ruedas o muletas.

En el espacio temporal estará disponible una sala de espera y recepción de Consulta Externa, recepción de trauma, consultorios de Consulta Externa, sala de colocación de yesos, oficina de programación de cirugías, educación y curaciones.

Respecto al horario será de lunes a jueves de 7 a.m. a 4 p.m. Los viernes de 7 a.m. a 3 p.m., mientras que la entrega de referencias es de 4 a.m. a 6 p.m.

“En este traslado temporal se concentró todo el servicio en un solo espacio para facilidad de los usuarios, forma parte de la logística que realiza el centro de salud como parte de las obras complementarias de la torre este que actualmente se realizan en el edificio de patrimonio y darán paso a una serie de mejoras a mediano plazo en esta infraestructura”, explicó Taciano Lemos, director del Calderón Guardia.

Además aseguró el compromiso que tienen con los trabajos de modernización al representar un avance significativo de diversos espacios del centro de salud.

Lemos pidió comprensión a los usuarios y precisó que la trasformación por la que atraviesa el hospital traerá grandes beneficios tanto a usuarios como visitantes.

Es importante destacar que ante el cambio las autoridades hospitalarias cuentan con los el personal de seguridad e integrantes del programa “Yo le Guío” para orientar a los pacientes que requieran el servicio sin tener contratiempos.

En el policlínico anunciaron que el acceso a la nueva área no tiene complicaciones de circulación vial, debido al cierre de la calle frente a Emergencias, por el contrario, se registra una reducción considerable del tránsito.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA