Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guanacasteca Sueña Con Subir

Enfrenta a Jicaral en la final de segunda división

En Guanacaste preparan una fiesta para el primer duelo de la final por el ascenso este domingo.

La Asociación Deportiva Guanacasteca tiene una gran oportunidad por delante para retornar al fútbol de la máxima categoría, cuando enfrente en la final de la Liga de Ascenso a su similar de Jicaral Sercoba.

El primer pulso de la serie será este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya a las 11 de la mañana, y la vuelta, cuando se defina al campeón, será en campo de Jicaral a las 11:15 a.m. el domingo 2 de junio.

El termómetro de la ilusión se incrementó en los dos bandos a más no poder, en especial para los pamperos, que ya saben lo que es competir en la división de honor.

La ADG ascendió por primera vez al fútbol de la máxima categoría en 1976, luego descendió para regresar en 1986. Y la última vez que estuvo en primera fue para la temporada 2003-2004. 

En esa oportunidad fue adquirido por empresarios de nacionalidad italiana, que decidieron llevarse el equipo primero a Escazú, donde nació Brujas FC, y luego pasó a Desamparados, para finalmente desaparecer.

Nicoya se quedó sin equipo que los representara, hasta que adquirieron la franquicia de Ciudad Colón para jugar en la Liga de Ascenso en la campaña 2004-2005.

En 2015 fue la ocasión en que estuvo más cerca de regresar a la primera división, pero perdió la final ante AS Puma Generaleña.

Ahora el destino del fútbol lo pone nuevamente frente a una oportunidad de oro para retornar a una división que extraña su gente. Los guanacastecos ganaron el derecho de disputar la final al imponerse en el Apertura 2018, pero en el Clausura 2019 no les fue tan bien y ni tan siquiera clasificaron a las instancias finales, por lo que el equipo ha tenido muchas semanas de inactividad. 

Buscaron contrarrestar ese periodo largo sin competición oficial con partidos de fogueo y entrenamientos intensos.

El técnico Mauricio Guevara sostiene que el equipo está fuerte mentalmente y que físicamente se entrenó fuerte para hacerle frente a la serie frente a Jicaral.

 

¿SERÁ LA TERCERA LA VENCIDA?

 

Enfrente tiene un equipo que se presenta por tercera ocasión a la disputa del ascenso. En esta oportunidad de la mano de Jeaustin Campos, un entrenador experimentado que cuenta con figuras de peso para intentar dar el golpe de ganar la final.

Jicaral viene de vencer en la final del Clausura a Palmares, por lo que anímicamente se presenta con fortaleza.

Los jicaraleños tienen presente que la final del Apertura la perdieron ante el mismo Guanacasteca, tras empatar 1-1 en el Chorotega de Nicoya y caer estrepitosamente en casa 1-4.

Llegan con la sed de revancha y con el reto de superar las finales perdidas para conseguir el ansiado ascenso.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Cortesía ADG)

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA