Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere junto novia Tras visitar mamá

Pareja en moto choca con tráiler, Parrita, Puntarenas

  • Ambos murieron en el sitio

  • Esmeralda Valverde (der.) compartió muy lindos momentos con Pamela, eran mejores amigas

“Mi niña era lo mejor y ahora es un ángel”, cuenta Esmeralda Valverde, mejor amiga de Pamela Acuña Peña, quien murió junto con su novio Edward Morales Solano en un violento accidente de tránsito en Parrita, Puntarenas.

La tragedia ocurrió a las 10:42 p.m. sobre la ruta 34 Costanera Sur, cuando ellos iban hacia el sector de Playa Bandera en La Julieta, pero se toparon de frente a un tráiler en una colisión que también involucró a un tercer automotor.

Los hoy occisos se trasladaban en la motocicleta Serpento 2014, placa M429818, que pertenecía a Edward. Momentos antes visitaron a la mamá del muchacho y la muerte los alcanzó de vuelta para la vivienda que compartían.

Sin embargo las condiciones en la vía eran adversas, la visibilidad no era clara pues había mucha lluvia y al parecer el motociclista tomó la decisión de hacer el viraje sin el tiempo suficiente para pasar, ya que al frente venía un furgón a alta velocidad que no tuvo tiempo de esquivar a los dos jóvenes.

El impacto fue tal que Edward fue arrastrado 60 metros mientras que Pamela no quedó tan lejos, pero el bombazo acabó con la vida de los dos inmediatamente.

 

EL DAÑO YA ESTABA HECHO

 

A pesar de que Cruz Roja y Bomberos asistieron al lugar, el daño ya estaba hecho, solo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvieron trabajo en el sitio haciendo el levantamiento de los cuerpos.

Los dos jóvenes tenían 24 años y desde hace 4 se encontraban en una relación de pareja que los caracterizó por su incondicionalidad con el otro, compartieron cada momento juntos, incluso el último.

“Ella amaba a su gordito. A su chino lo amaba sobre todas las cosas”, comentó la mejor amiga de Pamela.Ellas tenían un vínculo de amistad muy especial pues llevaron el colegio nocturno juntas, donde se convirtieron en inseparables hasta conseguir el título de bachillerato en educación media el año anterior.

“Era mi niña, mi compañera y mi hermana, siempre hacíamos muchos selfis en el colegio y nos llevábamos superbién. Él era un muchacho muy especial, con él no compartí mucho, pero lo poco que compartí era una excelente persona”, indicó.El dolor invadió a este pueblo que se ubica en el Pacífico Central del país, pues se encuentran muy molestos por la peligrosidad que representa la ruta 34 donde pasan gran cantidad de furgones todos los días a altas velocidades.

Datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) revelan que hasta abril de este año dos personas murieron en esa carretera, no obstante en lo que va de mayo ya la cuenta aumentó a 6 víctimas. 

Además de Pamela Acuña y Edward Morales fallecieron David Vargas Porras, de 21 años, y Mario Barrientos Chaves, de 39, el sábado 11 en un choque provocado por un falso adelantamiento.

Durante 2018 esta vía registró 30 víctimas y en 2017 se contabilizaron 22.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA