Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mantendrán registro de venezolanos en Trinidad y Tobago

Para que obtengan permiso de estadía formal

FOTO: laverdad.com

San Juan, 24 may (EFE).- El Gobierno de Trinidad y Tobago mantendrá su plan de registro a los venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal, mientras trata de atender la afluencia de personas que huyen de la situación económica y política del país suramericano.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo este viernes a medios locales al final de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que el proceso de registro comenzará a fines del presente este mes y finalizará el 15 de junio.

El funcionario aclaró que el registro está dirigido a todos los venezolanos que permanecen en Trinidad y Tobago, legal o ilegalmente.

Young matizó que, no obstante, cualquier ciudadano venezolano involucrado en una actividad delictiva será deportado de forma inmediata y que las tarjetas de registro solo se entregarán a los nacionales venezolanos mayores de 16 años.

Indicó además que el Gobierno está al tanto del anuncio de las organizaciones internacionales de derechos humanos que etiquetan a los venezolanos como refugiados y que Trinidad y Tobago respeta sus obligaciones en los tratados internacionales.

El funcionario sostuvo que a pesar de los esfuerzos del Gobierno, Trinidad y Tobago es un territorio muy pequeño con recursos limitados.

"Al final del día haremos lo que tengamos que hacer para proteger a la gente de Trinidad y Tobago, mientras cumplimos con nuestras obligaciones internacionales", destacó.

Young matizó que las organizaciones de ayuda internacional deben de valorar qué países están más preparados para recibir a la población venezolana, dadas las limitaciones de Trinidad y Tobago.

Dijo que hay un contacto establecido con el Gobierno de Caracas para evitar que los venezolanos entren ilegalmente en Trinidad y Tobago.

En las últimas semanas cientos de venezolanos han viajado desde su país hacia Trinidad y Tobago en un intento por escapar de la situación política que vive el país suramericano.

Las palabras de Young llegan después de que hoy el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunciara que su país limitará, en caso de ser necesario, la llegada de ciudadanos venezolanos.

"Esta pequeña nación no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana", dijo Rowley en declaraciones a una emisora local.

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció el jueves la concesión a 93 ciudadanos venezolanos que están detenidos bajo custodia policial de un permiso para permanecer en este país caribeño hasta finales del próximo mes de julio.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 07:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA