Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Neymar anticipa su presentación en la selección brasileña para el sábado

Foto: Tomada de Diario AS

Teresópolis, Brasil. (EFE) - El atacante Neymar, capitán y mayor estrella actual de la selección brasileña, anticipó para este sábado su presentación en la Canarinha, que se prepara desde el miércoles para la Copa América, informaron este viernes voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El jugador del París Saint Germain francés era esperado el martes próximo cuando la selección brasileña recibirá los convocados que actúan para clubes de Francia e Italia, cuyas respectivas ligas no han concluido, pero, liberado por el PSG, decidió anticiparse.

Según la previsión de la CBF, Neymar es esperado a las 11.30 hora local (14.30 GMT) del sábado en la Granja Comary, el complejo centro de entrenamientos que la Confederación tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

"Lo más probable es que llegue en helicóptero procedente de Río de Janeiro", afirmó un vocero de la CBF consultado por Efe.

Neymar fue liberado por el PSG debido a que, como aún cumple una suspensión por su agresión a un aficionado, no puede ser alineado en el partido del domingo.

El capitán será el noveno de los 23 convocados en colocarse a disposición del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, ya que además de los 7 con los que el técnico trabaja desde el jueves, este viernes llegó a Teresópolis el volante Allan (Nápoles/ITA), que fue liberado antes de tiempo porque también cumple una suspensión.

En la rueda de prensa que concedió el viernes pasado al anunciar su lista de convocados, Tite dijo que tendrá una conversación con Neymar para decidir si adopta algún tipo de sanción por el comportamiento extracancha del jugador.

Algunos exfutbolistas llegaron a pedir que Neymar no fuera convocado para la Copa América y otros exigen que se le retire el brazalete de capitán.

Los demás jugadores convocados por Tite llegarán la próxima semana. Los últimos en hacerlo serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que se unirán el 4 de junio, el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán por el Liverpool contra el Tottenham en la final de la Liga de Campeones de Europa el 1 de junio.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil encabeza el Grupo A en el que fueron sembrados Bolivia, Venezuela y Perú. Su debut será el 14 de junio ante los bolivianos en el partido inaugural del torneo, que se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 02:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA