Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ningún legionario ha sido más regular que Joel

Entre los convocados por Matosas para amistoso ante Perú

Entre los convocados que militan en clubes europeos Celso Borges es el que acumula más minutos en el semestre

Joel Campbell es uno de los legionarios que llegarán con más ritmo a la Selección Nacional para el partido amistoso contra Perú y la Copa Oro. El delantero ha vivido un semestre de buen rendimiento y alta intensidad en el León de México, club con el que disputan la final del Torneo Clausura frente a Tigres.

Previo al juego de ida, disputado anoche en Monterrey, el tico registra 17 partidos en la campaña, todos en condición de titular, para un total de 1.213 minutos en el campo y 4 goles anotados. Leonel Moreira, quien también juega en la Liga MX, pero con el Pachuca, sumó 4 partidos de Copa y 360 minutos en el semestre.

El exjugador del Arsenal de Inglaterra ha tenido más actividad que todos los convocados de la MLS en 2019. Kendall Waston suma 990 minutos, Francisco Calvo 910, Allan Cruz 654, Ronald Matarrita 459 y Giancarlo González 397.

En cuanto a los legionarios que militan en ligas europeas, Celso Borges es el más regular con 871 minutos de acción en 15 partidos disputados con el Göztepe de la primera división de Turquía, con el que ha marcado dos anotaciones.

Le sigue Bryan Oviedo con 842 minutos en el césped durante 11 partidos con el Sunderland de la tercera división de Inglaterra. El delantero Mayron George acumula 13 encuentros en lo que va del año con el Midtjylland de la primera división de Dinamarca (2 goles en 497 minutos). Óscar Duarte apenas vio acción en 6 encuentros del Espanyol de Barcelona en la temporada para 309 minutos.

El último de los futbolistas que se desempeñan en Europa y que fue convocado por Gustavo Matosas es Cristian Gamboa, quien no jugó ni un solo minuto durante el semestre con el Celtic de Escocia. 

Lo mismo le sucedió a Bryan Ruiz, quien pertenece al Santos de Brasil, pero no juega un partido oficial desde el 12 de noviembre de 2018. 

Siguiendo con los legionarios citados para el juego ante Perú y la Copa Oro, Jonathan McDonald disputó 9 duelos en la temporada, 3 con Alajuelense y 6 con el Al Ahli de Catar para un acumulado de 605 minutos y 1 gol.

Pasando a Corea del Sur, Elías Aguilar ha tenido protagonismo con el Jeju United, club de la máxima categoría, en el que ha jugado 12 partidos entre Liga y Copa, para un total de 875 minutos, 2 goles y 3 asistencias.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA