Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet se mantendrá como técnico florense

Para Torneo Clausura 2019

Soto alista su equipo para buscar el cetro del Apertura 2019

Herediano encontró a su director técnico para el Torneo Apertura 2019. Jafet Soto se mantendrá en el cargo, función que complementará como gerente general de la institución.

“El técnico seguiré siendo yo. Viene una etapa bonita con el tema del estadio y no queremos que un técnico que venga al que le tocará salir a jugar a otro campo se tome como excusa esto”, dijo Soto en el programa Paralelo 10.

Anunció que Randall Chacón se suma al cuerpo técnico y sin decir el nombre adelantó que otro de los asistentes será “una grata sorpresa para todos los heredianos, es una persona que ha dado mucho por este club y se merece estar con nosotros en diferentes áreas, el 3 de junio lo estaremos anunciando”.

¿Será Víctor Núñez? ¿Pablo Salazar? ¿Minor Díaz? ¿Un ídolo del pasado? El entrenador prefirió mantener el secreto.

 

REFUERZOS

 

Toda la potestad en fichajes y salidas de futbolistas recae en Jafet, quien se concentra en contratar un portero y un delantero cetro como prioridades.

“Nos vamos a reforzar en la portería, ahorita no es de dar nombres, tenemos unos días para definir, igual se ha especulado mucho con algunos nombres que van a llegar al Herediano, pero hemos sido celosos en ese tema, porque en esto hasta que no esté firmado el papelito no se puede oficializar”.

El florense no se refirió al fichaje de Bernald Alfaro con Alajuelense, cuando el Team ya tenía un acuerdo pactado con Carmelita y el propio jugador.

Los que están fijos son el excarmelo Nextalí Rodríguez, el contención José Mora, Shane Brown, entre otros. Además, confirmó la contratación de Freddy Álvarez, el regreso de Alberth Villalobos y Kevin Espinoza, aparte de los que ya se habían confirmado que retornaban al club como Francisco Rodríguez y Kenneth Dixon.

Respecto a Freddy Álvarez, a quien Alajuelense lo dio de baja, sostuvo que antes de que volviera al país estuvo cerca de vestirse de rojiamarillo.

“Un representante afectó en algún momento la llegada de Freddy al Herediano, pero en el momento que Liga Deportiva Alajuelense lo deja libre lo teníamos que formar sí o sí. Estaba esperando nada más que quedara libre para llamarlo”.

Del delantero centro que busca tiene dos hombres de peso en carpeta. “Hay dos nombres importantes en el fútbol mexicano, que es donde siempre buscamos, para ver si los podemos traer. Pero ahora el campeonato mexicano cambió en su inicio, entonces los fichajes van a ser más lentos. Pero creo que con la llegada de Francisco (Rodríguez) es importante”.

En cuanto a las salidas, jugarán a préstamo Yostin Salas en la UCR y posiblemente el juvenil Yecxy Jarquín en el mismo equipo aniversario.

Reveló que meses atrás tuvieron interés en contratar al volante Juan Bustos Golobio, quien no sigue en Saprissa. Pero “creo que en este momento no es una posición que estemos buscando, lo que no quiere decir que no pueda llegar”.

 

PRETEMPORADA

 

Herediano, como tiene acostumbrado, hará parte de su pretemporada en territorio azteca. 

El próximo 3 de junio el equipo regresa a las prácticas y el 24 o 25 volará a México, donde se medirá Querétaro (26 de junio), San Luis (28), Necaxa (30), Morelia (3 de julio), León (4) y Leones Negros (5).

“Creo que fue un año futbolístico bueno, dos campeonatos, haber clasificado, pero pudo haber sido mejor, siempre queda el sinsabor de haber hecho un poco más”, dijo como análisis de la temporada que recién finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA