Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos 50 años tras las rejas por matar operario

Madre de difunto no perdona asesinos, Cartago

  • Doña Lucrecia Alvarado mostró un crucifijo, al cual le pedía justicia.

  • Los sentenciados deberán pasar 50 años en la cárcel.

  • Para la familia de Michael Salas el tribunal actuó bien y no perdonan a los verdugos.

A Kenneth Murillo Gómez y Bryan Montero Zúñiga los sentenciaron a 25 años cárcel por un delito de homicidio calificado en concurso ideal con un robo agravado; además, a otros 25 por una tentativa de homicidio en concurso ideal con robo agravado.

También a 5 años de prisión por un robo en concurso ideal con una tentativa de robo para un total de 55 años cárcel; sin embargo, el Código Penal estima que la condena máxima para todo sentenciado no puede superar los 50 y así quedó establecido.

El Tribunal Penal de Cartago sostuvo que las declaraciones de los testigos fueron clave para demostrar el dolo con que los sentenciados actuaron al quitarle la vida a Michael Salas Alvarado, quien trabajó como operario de una fábrica de respuestas.

“Y doña Lucrecia con toda esta información coloca en la mesa de los indicios la información que viene a recoger la policía judicial”, señaló el juez Keneth Alvarado.

Los hoy condenados abordaron a un grupo de personas que se encontraban en vía pública en barrio San Antonio de Padua en Cocorí, Cartago, y lo amenazaron con armas de fuego para sustraerle las pertenencias. 

Tras una discusión Murillo y Montero le dispararon a Michael de Jesús Salas y a Isaac Corrales Corrales, provocando la muerte de Salas y dejando gravemente herido a Corrales. 

Después los antisociales huyeron del sitio en carro, se llevaron las pertenencias de las víctimas, entre estas un celular.

De hecho, una de las testigos principales en el debate fue doña Lucrecia Alvarado, madre de Salas, quien el propio 17 de mayo del 2018, cuando ocurrió el crimen, logró reconocer a los imputados, incluso por los sobrenombres de Pantera y Canfín.

“Se tiene que pagar aquí en la Tierra, antes de ir a la presencia de Dios, creo firmemente en el Señor, pero no soy Dios y no creo que pueda perdonarlos al menos ahora, no creo que tenga el cinismo, no sé qué hacer para decir que en el nombre de Dios los perdono, porque no los perdonó”, señaló Lucrecia Alvarado, madre del difunto Michael.

Tanto a Murillo como Montero se les prorrogó por seis meses la cárcel hasta que la sentencia quede en firme.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA