Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ponen freno a taxista coyote

Guanacaste

Detuvieron a dos hombres y los enviaron a la Fiscalía

Un supuesto coyote quedó detenido por las autoridades cuando transportaba a una nicaragüense indocumentada desde el punto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste, hacia Liberia.

La intervención policial se llevó a cabo este jueves cuando un taxista, de apellido Avilés, fue divisado con una actitud un tanto sospechosa, de modo que se le ordenó que se detuviera.

Al hacer la inspección se le encontraron documentos migratorios irregulares a la pasajera, una mujer identificada como González. El paso siguiente fue proceder a abordar a ambas personas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la hipótesis que se maneja por este caso es que la mujer le habría desembolsado ¢15 mil para que la transportara desde la zona limítrofe hacia la Ciudad Blanca. 

El pago se le habría hecho a un tercero conocido como Tano y este acordó el transporte con Avilés.

 

SARAPIQUÍ

 

En otro punto del país se ubicó a un hombre que se le vincula con el transporte ilegal de migrantes, el sospechoso es de apellido Cortés y tiene 51 años.

Al sujeto lo intervinieron en La Aldea de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí, donde se le detuvo en un vehículo en que iban siete individuos en status irregular.

Lo que manejan las autoridades es que este tipo accedió a hacer el traslado de los indocumentados desde Caño La Tigra hasta El Jardín de Cariari por un total de ¢50 mil.

A ambos individuos los remitieron a la Fiscalía, donde se les indicará lo correspondiente mientras se trabaja en la deportación de los extranjeros.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA