Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me siento como el campeón del pueblo”

Germán Gutiérrez, seleccionado de pulsos:

Gutiérrez dice que entrenó fuerte para el Panamericano de Pulsos.

La Selección Nacional de Pulsos tiene el reto de ser un buen anfitrión en el Panamericano de Lucha de Brazo.

El torneo internacional, que el país alberga, será este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Best Western Irazú.

La delegación patria se alista para cosechar los mejores resultados posibles, y destacan algunas cartas a tomar en cuenta. Una de ellas es Germán Gutiérrez, quien aspira a subir al podio como lo hace constantemente en las competiciones domésticas, o como también lo ha experimentado fuera de Costa Rica.

Entiende que en esta oportunidad es una sensación diferente, porque es representar a Costa Rica ante su gente.

Lo mismo piensan los otros seleccionados, quienes se entrenaron a conciencia para ser un buen local.

“En Costa Rica gracias a Dios nunca he perdido en mi categoría, prácticamente desde que compito gano la categoría de 80 kilos, por lo que me siento como el campeón del pueblo, porque me asienta muy bien competir en el país, me he exigido muchísimo en los entrenamientos”, dijo a DIARIO EXTRA el atleta, quien sabe bien lo que es pulsearla en la vida.

Para Germán las cosas no han sido sencillas desde que salió de su natal Nicaragua y se cobijó en Costa Rica con la ilusión de tener un mejor futuro para él y su familia. Lo cual consiguió y sostiene que le está muy agradecido al país, al punto de sentirse un costarricense más y de luchas por grandes logros para el deporte nacional.

“La preparación que he tenido es muy importante, en el 2001 fue mi primera experiencia internacional y al 2017 pasaron muchos años en los que estuve un poco desenganchado, aunque me sentía muy fuerte por estar ganando en Costa Rica, pero competir a nivel internacional es completamente otra cosa. Después viniendo del Mundial de Hungría en el 2017 me fui a Ecuador al primera Panamericano donde me pude traer una medalla. Luis fuimos a Turquía con un trabajo más fuerte en el 2018 donde vencí a un croata para darme cuenta que había subido mucho mi nivel”, subrayó Gutiérrez, quien con el paso de los años se ha dedicado a entrenar a nuevos talentos.

“He venido trabajando muy fuerte con la Selección, y aparte de la experiencia internacional, creo que he subido mucho mi potencial, tanto así que gracias a Dios he ganado todas las fechas en el país, lo que me ha asentado muy bien, psicológicamente me siento muy bien entrenado”.

Tiene muy claro que la presión en esta oportunidad es diferente, pues la Selección se presentará ante la afición nacional.

“Para este Panamericano voy a competir en mi casa, en mi mesa, las que son de nosotros, apoyado por mi familia y todas aquellas personas que me quieren. Me siento muy optimista para este evento, porque he trabajado a conciencia, entrenado muy duro”.

Al IV Panamericano de Pulsos vienen delegaciones de Brasil, Canadá, Nicaragua, México, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, que ya empezaron a llegar.

“Será una bonita prueba de hacer respetar la casa, de que vean que Costa Rica ha subido mucho su nivel en todos los aspectos. El objetivo es hacer un gran Panamericano, me siento preparado para lo que venga y gracias a Dios que me da la oportunidad de representar a este hermoso país en un torneo internacional”, remarcó Germán Gutiérrez.

 

TODO LISTO

 

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, Edgardo Picado, manifestó que ya todo está listo para que empiece la competencia, y agradeció al Icoder y patrocinadores por colaborar en el primer evento internacional que organiza la disciplina.

“Todo está listo para realizar el evento, con lo de la premiación, camisetas, hotel, estamos por recibir las delegaciones confirmadas, que en este caso son Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Nicaragua, Ecuador, Venezuela y por supuesto que Costa Rica”.

El pesaje de los participantes está pactado para este viernes a partir de las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 11 de la noche, ya que muchos competidores están por aterrizar en el país.

El certamen será el sábado desde las 9 de la mañana con los actos inaugurales y a partir de las 11 a.m. arranca el espectáculo de pulsos con las categorías Júnior, Femenina y Máster. Más tarde será el plato fuerte con la categoría Senior y cierra la velada con la categoría Open, en la que compiten solo los ganadores Senior.

“Importante recalcar que en Open solo van a competir los campeones Senior, lo que quiere decir que los campeones de 70, 80, 100 y +100 kilogramos estarán compitiendo para ser el campeón absoluto del evento”.

Picado afirmó que como plus los árbitros nacionales recibirán un seminario impartido por un árbitro brasileño, con la intención de que los jueces ticos tengan mejores armas para desarrollarse en los eventos nacionales. Se prevé que el evento termine a entre 5 y 6 de la tarde con las premiaciones, y posteriormente la Federación ofrecerá una cena para todos los competidores e invitados especiales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA