Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos abren centro de realidad virtual

Recinto único en Latinoamérica

  • Allán Rivera, Víctor Oreamuno y Rafael Quesada son los emprendedores del ambicioso proyecto.

  • Así se vive la experiencia de Ctrol V, centro recreativo único en Latinoamérica.

  • Ctrol V y sus salas.

Curridabat.- Hace pocos días, abrió el parque de diversiones virtual más grande de Latinoamérica y desde ya los ticos pueden descubrirlo a bajo costo. Se trata de un emprendimiento de tres costarricenses llamado Ctrol V, que tiene su base en Canadá, cuenta con 14 locales en ese país y 2 en Estados Unidos, pero ahora su primera sede en Latinoamérica está en Costa Rica.

La nueva tecnología de realidad virtual permitirá a los ticos transportarse a una variedad de nuevos mundos y convertirse en protagonistas de juegos en todo momento. Consiste en una tecnología accesible para todas las edades: niños, jóvenes y adultos, pues la mayoría de los juegos requieren solo de uno o dos botones para interactuar en un entorno virtual.

Consultado Rafael Quesada, emprendedor del proyecto, junto a sus dos socios Allán Rivera y Víctor Oreamuno, detalló que el parque virtual corresponde a lo que se conoce como un “Arcade” (centro recreativo de videojuegos) y tras salir de trabajar en una multinacional decidieron crear un emprendimiento, lo que los llevó a buscar nuevas opciones en el mercado.

“Nos preguntamos: ‘¿qué hacemos?’. Entonces, tanto Víctor como Allán buscaron algo que no existiera en Costa Rica de cara a crear una necesidad. Luego de investigar encontraron Ctrol V que nos llevó a hacer una gira por Estados Unidos y Canadá, donde existen las franquicias. Lo vimos y lo probamos, llegando a la conclusión de que lo que más ocupábamos era Ctrol V Canadá, que es la casa matriz. Este es el primer local en Latinoamérica”, subrayó. 

Y añadió: “Básicamente lo que nosotros tenemos son 12 estaciones, una por persona, donde lo que se hace es que alquilamos el espacio con todos los equipos y donde podemos ofrecer por el momento 28 juegos. La gente, una vez que ingrese al sistema, puede ir brincando de juego en juego de acuerdo a lo que desea. Una hora cuesta ¢12,500. Cada juego tiene etapas o fases. Lo que se debe tener claro es que esto es nuevo, es una tecnología nueva y en 2016 se solucionó algo que afectaba y era el mareo. En ese año salieron ya lo equipos con este nivel y, habiendo solucionado todos los obstáculos, desde entonces se fue avanzando y creciendo”.

Quesada detalló que, para grupos organizados y a mayor cantidad de personas, el precio baja. “Tenemos juegos para que los grupos jueguen entre ellos”, recalcó. También cuentan con espacios para organizar fiestas o actividades privadas antes o después de usar los dispositivos.

Por su parte, Allán Rivera comentó que uno de los juegos que más le gusta a la gente es de zombis, quizás por la influencia de las series de TV como “The Walking Dead” y películas del cine como Resident Evil, basadas en el popular videojuego del mismo nombre, pero a un paso más allá vinculado a la realidad virtual. 

Otras opciones son vinculadas a la paz y la tranquilidad, también hay algunas para pequeños de 6 años en adelante. “Tenemos un juego para niños que los pone a hacer tareas como si fueran gente mayor. Juegan de mecánico o juegan de chef”, reseñó.

Acotó que el equipamiento resulta amigable, usa unos controles ergonómicos ajustables a las manos, dejando en el pasado las consolas con muchos botones. “Nosotros garantizamos que la van a pasar muy bien”, expresó.

Finalmente, se preguntó por las restricciones en edades o tamaños de las personas, incluso reglas. “Si son menores de edad, deben ser acompañados preferiblemente por sus padres”, externó Quesada.

“La gente debe saber de antemano qué puede o no puede hacer, para no sufrir ningún problema”, advirtió Rivera.

Finalmente, Quesada aseguró que “A los lectores de DIARIO EXTRA les doy el reto de probar los juegos de realidad virtual que tenemos, son de verdad diferentes a lo que conocen. Acá pueden tener una experiencia a otro nivel. Estamos de lunes a jueves de 1 p.m. a 9 p.m. Los viernes hasta las 10 p.m., los sábados de 9 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 7 p.m. Facebook: Ctrl V Costa Rica”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA