Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amway cerrará centro de servicios en Costa Rica

Serán 200 trabajadores afectados

Imagen con fines ilustrativos

A través de un comunicado, la conocida compañía Amway anunció a través de un comunicado el cierre de su centro de servicios en el país en 2020. Dicha decisión afectará a 200 empleados.

A continuación, la empresa explica sus razones:

Nuestra compañía está comprometida con el éxito a largo plazo de su negocio apoyando a los Empresarios y Empresarias de Amway para ser más competitivos y exitosos. Nuestro foco está en brindar a los Empresarios y clientes la mejor experiencia posible, lo que incluye plataformas digitales y herramientas de análisis de datos que impulsen el comercio electrónico, innovación en las categorías de productos dirigidas a ofrecer soluciones personalizadas, así como apoyo y capacitación para ayudar a los empresarios a desarrollar habilidades para la venta por medio de redes sociales.

Para garantizar lo anterior, estamos evaluando nuestra estructura global para alinear los recursos con el enfoque estratégico. Como resultado de este proceso, hemos tomado la decisión de consolidar nuestros Shared Service Centers en todo el mundo, por lo cual cerraremos el Amway Financial Shared Service Center en Costa Rica en 2020. Cabe destacar que la mayoría de nuestros negocios se concentran en Asia y la proximidad con ese mercado es crítica.

Esta decisión afectará a aproximadamente 200 personas en nuestro centro de Costa Rica y debemos resaltar que no es un reflejo del talento de estas personas, sino que se basa en la dirección estratégica que está tomando Amway, que es enfocarse en menos centros pero más grandes, gerenciando los procesos de principio a fin.

Hemos comenzado a comunicar estos cambios a nuestros colaboradores, estamos agradecidos por su dedicación y compromiso durante esta transición. Amway se compromete a apoyarlos durante esta difícil etapa y les brindará una indemnización por desvinculación, bonos de retención, extensión del seguro médico, servicios de transición profesional y de apoyo emocional. También tienen la oportunidad de aplicar para puestos en otras ubicaciones de Amway.

“Si bien cerraremos este centro, Amway sigue comprometido con el mercado de Costa Rica y continuará brindando apoyo a nuestros empresarios y clientes, nuestras operaciones comerciales en Costa Rica continuarán normalmente. Aunque estas decisiones siempre son difíciles, nos permitirán brindar un mejor servicio a los empresarios de Amway y mejorar nuestra agilidad en un mercado global de rápidos cambios”, indicó Edgar Vargas, Director del Centro de Servicios Compartidos de Amway.

En el 2010 llegamos a este país y durante este período hemos recibido un gran apoyo de parte del Gobierno, CINDE, COMEX, Procomer y demás instituciones, estamos muy agradecidos por su compromiso y respaldo.

Para más información sobre Amway puede visitar: https://www.amway.com

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Mayo, 2019

HORA: 12:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA